Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown, sobre las amenazas de Ferrari de dejar la F1: "Prefiero guardarme mi opinión"
UN 2018 MUY REÑIDO

Zak Brown, sobre las amenazas de Ferrari de dejar la F1: "Prefiero guardarme mi opinión"

Zak Brown, sobre las amenazas de Ferrari de dejar la F1: "Prefiero guardarme mi opinión"

Juan Grau Martínez   11 de Enero 2018 17:15

5 comentarios

Zak Brown repasa un poco la actualidad de Fórmula 1 y asegura que el proceso de cambio del deporte traerá momentos tensos. El CEO de McLaren da su opinión sobre cómo será la próxima temporada de fórmula 1 que dará comienzo a finales de marzo y cree que este año las cosas estarán mucho más reñidas porque la normativa ya se va asimilando dentro de los equipos y todos han tenido ya mucho tiempo para aprender cómo confeccionar un coche que rinda bien. Brown valora también los cambios que se avecinan en el deporte y asegura que las negociaciones se pondrán realmente tensas entre equipos y mandatarios.

En primer lugar, Zak Brown da margen de maniobra a un recién llegado, como aquel que dice, a Liberty Media, pues apenas llevan menos de un año como nuevos jefes del deporte y necesitan tiempo para asimilar cómo funciona cada cosa dentro de la Fórmula 1. Liberty Media apenas lleva unos meses al mando y han heredado un deporte que tiene una idiosincrasia muy marcada. Lo primero que necesitan es tiempo para poder asimilar y aprender todo lo que conlleva estar al cargo de este deporte. Deben discernir en qué aspectos se debe priorizar. Sé por mi experiencia en McLaren que necesitas al menos un año para ponerte al día de todo y a ellos les pasa lo mismo", comenta el CEO de McLaren en el blog de James Allen.

Zak Brown cree que la Fórmula 1 es un deporte en constante movimiento, con cambios continuos. Además, asegura que la paciencia no es una de las virtudes del deporte que no da respiro ante las necesidades que van surgiendo año tras año: "La Fórmula 1 es un deporte en constante movimiento, todo cambia de manera inmediata. La paciencia brilla por su ausencia. Los equipos somos muy exigentes y Liberty Media tampoco puede hacer frente a todas esas exigencias. Todos debemos poner de nuestra parte", añade el de McLaren. Pero parece que hay equipos que no están por la labor de ayudar y prefieren meter más leña al fuego.

En este sentido, Zak Brown que todo este tiempo de cambios, sobre todo este 2018, será un año que no dará respiro en el que las tensiones estarán a la orden del día: "No creo que todo este proceso de cambio dé respiro, no habrá momentos de tranquilidad. ¿Se marchará Ferrari de verdad si los cambios en el deporte no le gustan? Tengo mi opinión al respecto pero prefiero guardármela. Hay que tener paciencia y ver cómo evolucionan las cosas. Creo que veremos momentos de tensión a lo largo de la temporada. Este año será uno de los más importantes por todo el tema de las negociaciones con el equipo y habrá mucho jaleo", añade Zak Brown.

parrilla

Un 2018 mucho más reñido

A pesar de toda esa polémica, el CEO de McLaren está convencido de que esta temporada será más entretenida. Brown cree que este año veremos un grupo en carrera muy apretado, con pocas diferencias debido al asentamiento de la normativa de los últimos años. A pesar de que su equipo, McLaren, comienza un proyecto nuevo, Brown mete en el bombo del top cinco a su equipo de entre los que piensa que estarán peleando por las primeras posiciones de la parrilla.

"Creo que vamos a ver más convergencia, los equipos estarán mucho más juntos este año. La estabilidad del reglamente es lo que permite que pase esto, todo se aprieta y creo que la parrilla estará más apretada en 2018. Mis predicciones son que los cinco primeros, sin un orden claro, vamos a ser Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault. Un claro ejemplo de lo que digo es lo que pudimos ver en el tramo final de la pasada campaña. Los equipos de arriba acabaron con ritmos similares, estando muy cerca entre ellos", comenta Zak Brown.

Para finalizar su intervención en el blog de James Allen, el CEO de McLaren prevé una mejora sustanciosa por parte de McLaren y de Renault y asegura que Sauber ya no será siempre el equipo que ocupe las últimas posiciones: "Pienso que Renault y McLaren darán un paso hacia adelante, pero creo que se unirán a estos algún que otro equipo más. Los coches estarán incluso más cerca los unos de los otros. Sauber montará este año la especificación actual del motor Ferrari, por lo que creo que dejarán de ser el equipo que ocupa la parte final de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados