Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley quiere aprovechar la oportunidad: "Me voy a centrar únicamente en la F1"
UN GRAN DESAFÍO

Brendon Hartley quiere aprovechar la oportunidad: "Me voy a centrar únicamente en la F1"

Brendon Hartley quiere aprovechar la oportunidad: "Me voy a centrar únicamente en la F1"

Juan Grau Martínez   11 de Enero 2018 10:20

3 comentarios

Brendon Hartley asegura que para este 2018 centrará todos sus esfuerzos y toda su atención en la Fórmula 1, aunque seguirá ligado al equipo Porsche. Así pues, el piloto australiano recibió la llamada de Toro Rosso para unirse al equipo de cara al tramo final de la temporada pasada para sustituir y suplir la marcha de Carlos Sainz a Renault. Hartley acabó el año completando la temporada de Fórmula 1 y, al mismo tiempo, completando el Mundial de Resistencia, lo cual le dejó un final de año con ocho carreras seguidas entre las dos competiciones.

Cabe destacar que Brendon Hartley tuvo la opción de dar el salto a la fórmula 1 con apenas 18, ya que el piloto australiano formaba parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Sin embargo, cuando tuvo la opción de mostrar el talento, Hartley no contaba con la experiencia necesaria y no puedo convencer a los jefes de Red Bull que decidieron dejar de contar con sus servicios. Durante muchos años, Hartley se ha mantenido ligado al deporte del motor y ha seguido compitiendo en diferentes categorías demostrando un buen rendimiento, pero sin dejar de tener sus ojos puestos en la Fórmula 1.

Finalmente, a sus 28 años, Red Bull el concede una segunda oportunidad de la mano de Toro Rosso para demostrar que tiene talento para estar en Fórmula 1. Evidentemente, Brendon Hartley no quiere desaprovechar esta excelente oportunidad: "En los últimos años he tratado de competir en todas las categorías posibles. Pero es evidente que tengo un gran reto por delante. Soy completamente consciente de ello. Voy a invertir toda mi energía y todo mi tiempo en estar en plena forma. Quiero afrontar las carreras fresco, en forma y con opciones de poner toda la carne en el asador para que esta temporada sea muy buena. Ante mí tengo una oportunidad de oro que no puedo desaprovechar", ha explicado el piloto australiano de Toro Rosso.

hartley

Completamente centrado en F1

Hartley demuestra con sus palabras estar agradecido ante esta segunda oportunidad y tiene claro que no puede decepcionar a todos los que han confiado en él en esta nueva etapa en su carrera deportiva. El piloto de Toro Rosso tiene claro que para conseguir ese buen rendimiento necesita centrar toda su atención en Fórmula 1, en cada una de las 21 carreras con las que cuenta el calendario de 2018. Sin embargo, el piloto de 28 se mantendrá ligado a Porsche a pesar de que no competirá en este próximo año en otra cosa que no sea Fórmula 1.

"Seguiré formando parte del equipo Porsche pero no competiré en otra cosa que no sea Fórmula 1. Creo que es lo que debo hacer este año porque necesito estar completamente centrado en esta competición", ha comentado Brendon Hartley. El piloto australiano compartirá equipo con Pierre Gasly, quien también llegó a Toro Rosso en la segunda mitad de la temporada pasada para reemplazar a Daniil Kvyat. Así pues, por delante tienen ambos pilotos una temporada bastante exigente. Toro Rosso comienza un nuevo proyecto con Honda y ambas partes deberán centrar también todos sus esfuerzos en conseguir un buen paquete que le permita ser competitivos.

La unión entre ambos tienes sus riesgos. Por una parte, Toro Rosso necesita mejorar bastante el rendimiento del chasis, ya que el año pasado comenzaron bien la temporada peros e fueron desinflando a medida que pasaban las carreras. A final de 2017, el equipo se quedó muy lejos de la zona de puntos. Por su parte, Honda necesita como el comer dar con la tecla de la fiabilidad y, además, añadir potencia a su unidad de potencia. Ambos tedrá mucho trabajo por delante en este 2018.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados