Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Espero que Honda nos dé un buen motor para exprimir al máximo la pretemporada"
MUCHO TRABAJO POR DELANTE

Pierre Gasly: "Espero que Honda nos dé un buen motor para exprimir al máximo la pretemporada"

Pierre Gasly: "Espero que Honda nos dé un buen motor para exprimir al máximo la pretemporada"

Juan Grau Martínez   10 de Enero 2018 18:05

14 comentarios

Pierre Gasly pide su regalo de Reyes particular a Honda y le pide la marca japonesa que le proporcione al equipo un buen motor para la pretemporada que se pondrá en marcha en muy pocos días para conseguir maximizar las oportunidades de progresar y mejorar el rendimiento del coche. Con la nueva asociación entre ambas partes, Toro Rosos y Honda, el equipo austriaco espera poder comenzar la temporada con fuerza y con buenas sensaciones para poder luchar por las posiciones del top ten a lo largo de la temporada. No será fácil, ya que Honda viene de pasar un calvario con su colaboración con McLaren y espera ahora poder volver a ser un referente dentro de la fórmula junto a Toro Rosso.

Por su parte, Pierre Gasly afrontará su primera temporada en Fórmula 1 de principio a fin. El piloto francés sustituyó a Daniil Kvyat después de que este fuese expulsado del programa de jóvenes pilotos de red Bull debido a un pobre rendimiento en pista a ojos de los jefes de la marca de la bebida energética, por lo que Gasly ha tenido la oportunidad de calentar motores, nunca mejor dicho, para preparar la puesta a punto de esta nueva temporada que dará comienzo a finales de marzo con el Gran Premio de Australia. La pretemporada constará de un total de ocho días de entrenamientos, ni uno más. En ese período de tiempo, todos los equipos deberán buscar el paquete perfecto para comenzar la temporada de la mejor manera posible.

toro rosso

Exprimir al máximo los días de tests

Los malos resultados de Honda con McLaren a lo largo de estos tres últimos años, sobre todo durante los últimos tests de inviernos, hicieron que la asociación entre ambos llegase a su fin tras comenzar el año con mal pie, redondeando una vez más un año nefasto, lejos de los objetivos. Como consecuencia, Gasly espera que Honda pueda proporcionarle al equipo un buen motor que le permita al equipo asegurar una buena preparación durante los tests que tendrán lugar en el Circuit de Catalunya poco antes del comienzo oficial de la temporada.

"Los días de tests nos darán mucho trabajo porque hay mucho por hacer, sobre todo ahora que tenemos un nuevo suministrador de motores. Lo más importante es conseguir un paquete fiable para que podamos completar cuantas más vueltas mejor, así podremos entender y aprender mucho mejor qué ritmo tenemos y qué necesitamos mejorar, no solo en lo relacionado con la unidad de potencia, sino también con el chasis. Tan solo tenemos ocho días de pruebas antes de que comience la temporada en Australia. No son muchos días", ha comentado el piloto francés de Toro Rosso. Ciertamente, el desafío que tienen por delante tanto Toro Rosso como Honda es bastante grande.

Por una parte, el equipo austriaco no tuvo un rendimiento muy bueno en un 2017 en el que el equipo fue de más a menos, hasta desinflarse casi pero completo en el tramo final de la temporada, a pesar de que contaba con un motor Renault poco fiable pero potento. Por ello, el equipo deberá mejorar el chasis. Por su parte, Honda lleva reñida con la fiabilidad y la falta de potencia desde su regreso al deporte, por lo que la marca japonesa deberá centrar sus esfuerzos en dar con el equilibrio preciso que le permita confeccionar una unidad de potencia competitiva. Así pues, no será fácil poner cada cosa en su sitio, pero, en caso de lograrlo, Toro Rosso se uniría la pelea por estar dentro del top ten que estará muy interesante con equipos como Force India, Williams, Renault y McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados