Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Fue duro perder mi asiento en McLaren, pero ahora soy muy feliz en Haas"
SE SIENTE COMO EN CASA

Kevin Magnussen: "Fue duro perder mi asiento en McLaren, pero ahora soy muy feliz en Haas"

Kevin Magnussen: "Fue duro perder mi asiento en McLaren, pero ahora soy muy feliz en Haas"

Juan Grau Martínez   10 de Enero 2018 15:50

4 comentarios

Kevin Magnussen, piloto de haas F1 Team, nos cuenta algunas de las experiencias recientes en su carrera deportiva entre las que está su salida de McLaren, sin duda, el momento más duro para el piloto danés. Magnussen estuvo en el equipo de Woking en 2014 junto con Jenson Button, pero al año siguiente, Fernando Alonso llegaba al equipo inglés, lo cual implicaba la salida del piloto danés, momento muy complicado de aceptar para él, ya que tuvo que quedarse un año fuera del deporte. Sin embargo, tras la llehagada de Haas F1 Team al deporte, Magnussen encontró un equipo en el que es feliz.

El propio piloto ha comentado ya en varias ocasiones que se siente como en casa cuando está rodeado de sus compañeros de Haas F1 Team. Le gusta trabajar en equipo con ellos y asegura que está encantado de haber encontrado un equipo en el que se siento más cómodo que nunca. Magnussen no se conforma solo con estar en Haas F1 Team, ya que asegura sentirse preparado para probar suerte en un equipo top en caso de que surgiese la oportunidad, aunque por ahora solo piensa en seguir trabajando duro para seguir disfrutando de su paso por el equipo americano.

"Estoy totalmente centrado en este equipo y seguiré trabajando duro con ellos. Ahora la presión que tengo es diferente a la de hace unos años, esta es mucho más positiva. Esa presión se lleva mucho mejor cuando te diviertes, de eso no cabe la menor duda. Yo me estoy divirtiendo con Haas, estoy trabajando con un gran equipo, todos vamos a una", comenta el piloto danés. Además, asegura que su marcha de McLaren fue un duro golpe: "Fue complicado pasar un año al margen de la Fórmula 1 en 2015 cuando perdí mi asiento en McLaren por la llegada de Fernando [Alonso]. Volver a hacerse un hueco en el deporte no fue fácil y recuperar el ritmo tampoco".

haas

Se siente como en casa

El piloto danés ha recuperado la sonrisa con su llegada a Haas F1 Team, algo que salta a la vista si echamos un ojo a la relación entre piloto y equipo. Lo fundamental, lo más importante para Magnussen es sentirse como en casa, tal y como se siente al formar parte de este equipo: "Este año me siento mejor, más liberado, me siento como en casa. Tengo muchas ganas de que comience la próxima temporada, ya que ya conozco bien este equipo y sé que están en pleno funcionamiento. Eso no quita, evidentemente, que si alguna vez tengo la opción de dar el salto a un equipo grande vaya de cabeza. Me siento totalmente preparado para ello. Todos soñamos con tener esa oportunidad. Hasta que ese momento llegue, estaré encantado de seguir en Haas donde soy feliz".

Por último, el piloto danés habla sobre su estilo de conducción, un estilo que ha sido muy polémico a lo largo de esta última temporada en la que ha tenido algún que otro encontronazo con diferentes pilotos de la parrilla. Para Magnussen, lo que piense la gente de él tiene cero importancia, él siempre busca dar lo mejor de sí mismo con el objetivo de conseguir buenos resultados, cueste lo que cueste. El rendimiento de Haas F1 Team en 2017 no ha sido del todo regular, por lo que Magnussen ha tenido que ir al límite en muchas ocasiones para conseguir un buen resultado.

"Lo que no voy a hacer es ser una persona hipócrita, diferente de como soy realmente. Lo único que quiero es hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Me gusta competir y pelear en pista, siempre y cuando no me penalicen. Lo que la gente piense de mí me da completamente igual. Intento dar siempre mi mejor versión para conseguir el mejor resultado posible. Este último año he tenido que arriesgar mucho para conseguir buenos resultados, pero no me importa ir al límite", añade para concluir Kevin Magnussen en una entrevista concedida para Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados