Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brawn quiere acercar la F1 al aficionado: "Estamos valorando cambiar el formato del Gran Premio"
EL AFICIONADO, LO FUNDAMENTAL

Brawn quiere acercar la F1 al aficionado: "Estamos valorando cambiar el formato del Gran Premio"

Brawn quiere acercar la F1 al aficionado: "Estamos valorando cambiar el formato del Gran Premio"

Juan Grau Martínez   10 de Enero 2018 09:50

6 comentarios

Los cambios en Fórmula 1 siguen estando a la orden del día con el objetivo de mejorar el espectáculo. Así pues, Ross Brawn nos comenta que se está estudiando y valorando cambiar el formato del fin de semana de competición. Así pues, la duración de los fines de semana de un Gran Premio de Fórmula 1 podría sufrir algunas variaciones en caso de que aumente el número de carreras del calendario del deporte. La temporada 2018 estará comprendida por un total de 21 carreras, una más que el año pasado. Esta cifra sería el máximo permitido por norma para que los diferentes equipos puedan cumplir con el formato actual del fin de semana.

Por ese mismo motivo, los nuevos propietarios de la Fórmula 1 están valorando la opción de cambiar el esquema o formato del fin de semana de competición, viéndose afectada esencialmente la jornada del viernes. Ross Brawn asegura que no hay muchos motivos que avalen una reducción de la duración de la carrera del domingo, ya que asegura que no es ni muy corta ni muy larga, lo justo para atraer al espectador. Así pues, el actual formato de clasificación tampoco disgusta, por lo que tampoco ven motivos para cambiarlo. Sin embargo, Brawn asegura que hay debate en cuanto a la jornada del viernes. La duda en torno a este factor reside en decidir si basta con una sesión en la tarde del viernes en lugar de tener dos, una por la mañana y otra por la tarde.

"La duración de las carreras está bien. No es ni muy largo ni muy corto. Te atrae. Queremos un Gran Premio que evolucione y vaya de menos a más, así que no veo motivos reales por los que debamos pensar o valorar modificar el formato de la carrera. Creo que hay otros aspectos que merecen revisión. La clasificación funciona bien, pero las sesiones de entrenamientos del viernes sí podrían tener algo de debate. No sé si es mejor tener dos sesiones ese día o tal vez solo con una sea suficiente. Este tema depende mucho del número de carreras del calendario. Si aumenta esa cifra deberemos valorar cambiar el formato para que los equipos tengan menos presión y puedan afrontar debidamente todos los fines de semana de competición", comenta Ross Brawn para Sky Sports.

vettel

Una F1 más accesible a los aficionados

Brawn insiste en que todos los cambios van enfocados a las necesidades de los aficionados que son, sobre todo, a los que de verdad hay que tener en cuenta. Entre las demandas de los seguidores de la Fórmula 1 encontramos el deseo de que el deporte sea mucho más accesible para los aficionados. Los seguidores quieren estar mucho más involucrados en el deporte y en el espectáculo cuando acuden al evento del fin de semana y eso es algo que Ross Brawn está interesado en cumplir. Las ideas pasan por realizar algunas verificaciones de legalidad en los monoplazas abiertas al público.

"Los aficionados son los más importantes en todo esto, ellos van primero. ¿Qué quieren o esperan de un fin de semana de competición? Tener mayor acceso a los monoplazas y a los pilotos es algo que nos piden constantemente. Son dos aspectos esenciales para los aficionados. Para que esto así sea, ¿qué podemos hacer nosotros al respecto? Las propuestas que hay sobre la mesa se basan sobre todo en que las verificaciones que hacemos para constatar la legalidad de los monoplazas pasen a ser abiertas al público. De esta manera, los aficionados tendrán acceso directo a los coches para que puedan examinarlos bien de cerca. Las ideas son todas de este tipo. Pero quiero dejar claro que el formato de carrera nos gusta y no tenemos planeado hacerle ningún cambio", ha comentado Ross Brawn para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.