Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown anticipa que habrá muchos cambios en McLaren para 2018
PROTEGER LA MARCA

Zak Brown anticipa que habrá muchos cambios en McLaren para 2018

Zak Brown anticipa que habrá muchos cambios en McLaren para 2018

Juan Grau Martínez    9 de Enero 2018 15:05

8 comentarios

Zak Brown nos revela algunos de los cambios que sufrirá el equipo McLaren de cara a esta nueva temporada de Fórmula 1 que comenzará en poco más de dos meses. Los cambios serán bastante visuales, ya que algunos de ellos tienen que ver con el aspecto del monoplaza. Por otro lado, el equipo ha firmado con nuevos patrocinadores que el equipo irá revelando en los próximos días, aunque esperan poder firmar otros nuevos. Todos estos cambios forman parte de un proceso de renovación que puede ir de la mano de un cambio de rumbo dentro del propio equipo.

Las tres últimas temporadas del equipo de Woking no han sido nada buenas dentro de la Fórmula 1. La unión con Honda busca ser la panacea y acabó por ser la perdición del equipo. Con el cambio de patrón por ambas partes, McLaren se une ahora a Renault, mientras que Honda desembarca en Toro Rosso. Así pues, con el cambio de proyecto, el equipo inglés busca un lavado de cara que le permita comenzar esta nueva etapa con nuevas sensaciones. Sin embargo, tal vez el cambio más importante que necesita el equipo no pase por el aspecto del monoplaza, sino por el rendimiento mostrado en pista.

"El monoplaza no tendrá el mismo aspecto que vimos la pasada temporada. La marca nuestra, la marca de McLaren, su visibilidad, irá un paso más allá y buscaremos otro nivel, todo será más emocionante. Sabemos cómo serán otros equipos, pero no sabemos cómo será McLaren. Esperamos que la gente conozca el nuevo aspecto del equipo cuando lleguemos a Australia. También cambiaremos la estructura del garaje y los colores del coche. No obstante, este último detalle vendrá condicionado por los patrocinadores que tengamos en el momento de dejarlo todo listo", ha asegurado Zak Brown.

mclaren)

Proteger la marca a toda costa

El CEO de McLaren asegura que el equipo ha firmado con tres nuevos patrocinadores que saldrán a la luz pronto, aunque no son los únicos con los que espera contar el equipo con base en Woking: "Hemos firmado con tres patrocinadores hasta ahora y vamos a empezar a anunciarlos poco a poco. Pero esos no son todos, queremos llegar a un acuerdo con alguno más. Lleva tiempo, pero estoy muy contento por el rumbo que está tomando el equipo, estoy contento con nuestro pilotos, con todo el trabajo que hace el equipo fuera de pista, con la parte comercial y con el compromiso de marketing de cara a los aficionados. McLaren es una gran compañía", ha comentado Zak Brown.

Finalmente, el CEO de McLaren asegura, además, que otro de los objetivos del equipo es encontrar un socio principal que acompañe al equipo. Pero lo que busca el equipo inglés con esto no es una asociación que influya en el nombre del mismo, ya que eso no es negociable para Brown a quien le parece que McLaren es una marca demasiado importante como para que un socio la pueda desvirtuar al unirse al nombre del equipo. Queda claro así que lo más importante para Brown es mantener el nombre de McLaren, la marca que está por encima de todas.

"Hace falta un socio principal, pero no un socio que influya en el nombre del equipo. Sé que puede ser un lío de palabras, pero lo que queremos es proteger a toda costa el nombre de McLaren. No queremos que ningún otro nombre lo acompañe. Mi único objetivo es hacer realidad ese deseo y mantener el nombre de McLaren. Creo que no muy importante que el nombre del patrocinador principal acompañe al nombre del equipo, pero sí creo firmemente que ese hecho puede hacer disminuir ligeramente el valor del nombre del equipo cuando se comparte con otra marca", finaliza Zak Brown.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados