Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen se queda sin ingeniero de pista pero mantiene su hambre de título con Ferrari
UN 2018 LIBRE DE PROBLEMAS

Kimi Räikkönen se queda sin ingeniero de pista pero mantiene su hambre de título con Ferrari

Kimi Räikkönen se queda sin ingeniero de pista pero mantiene su hambre de título con Ferrari

Juan Grau Martínez    9 de Enero 2018 14:05

13 comentarios

Kimi Räikkönen afronta un 2018 con nuevas oportunidades para él y para su equipo, aunque deberá encontrar un nuevo ingeniero de pista porque David Greenwood ha dejado el equipo italiano. Sin embargo, quedarse sin ingeniero no le supone ningún problema al piloto finlandés que espera que esta nueva temporada sea la buena, sea la que le permita volver a ganar con Ferrari y su deseo es que tanto él como el equipo consigan los dos títulos de la temporada. No obstante, no será fácil porque Ferrari necesita dar un paso adelante más, ya que con lo que mejoró el equipo el año pasado no fue suficiente para batir a Mercedes.

2017 fue un año esperanzador para el equipo de Maranello. El propio equipo no esperaba estar tan cerca de Mercedes con quien ha podido pelear por el mundial hasta casi el final de la temporada. No obstante, el equipo alemán demostró una vez que, a día de hoy, sigue siendo el mejor equipo de la parrilla, no solo por contar con un motor potente, sino también porque ese motor tiene una fiabilidad excelente. Cierto es que Sebastian Vettel consiguió poner en serios aprietos a Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato, pero la mejora de Ferrari no fue suficiente para desbancar al equipo teutón.

Así pues, tras un año esperanzador para el equipo, Kimi Räikkönen cree que 2018 puede ser el año en el que pueden estar de vuelta en lo más alto. El único objetivo de Ferrari es volver a ganar y todo lo que no sea ganar será un mal resultado, una mentalidad que comparte el piloto finlandés que sueña ya con poder volver a ganar un título de Fórmula 1: "Hemos venido desde muy lejos, hemos mejorado mucho, pero lo hemos hecho como un equipo. Esa mejoría no ha sido suficiente para cumplir nuestros objetivos, pero estamos más que preparados para hacerlo este año. Tenemos que estar más organizados y completar una temporada perfecta, sin errores", ha comentado Kimi Räikkönen.

raikkonen

Un 2018 libre de problemas

El piloto finlandés añade que el objetivo no cambia para 2018: ganar el Mundial de Pilotos y el Mundial de Constructores sigue siendo la prioridad para piloto y equipo. "Este año empezaremos todos de cero una vez más. Queremos comenzar con el mejor nivel posible. Tanto equipo como pilotos debemos estar unidos y no cometer errores. Mi objetivo personal no ha cambiado, sigo queriendo ganar con Ferrari y sigue queriendo que Ferrari vuelva a ganar. Queremos los dos campeonatos", ha comentado un Räikkönen que cree que este año puede ser el año de Ferrari que necesita volver a ser el mejor tras muchos años sin conquistar un título, de hecho, el último lo ganó de la mano de Räikkönen.

Para terminar la entrevista para Nextgen-auto, el piloto finlandés ha querido hacer balance de la pasada temporada. A nivel personal, la temporada 2017 no fue del todo buena para el experimentado piloto, pues, a pesar de que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, consiguió ganar un total de cinco carreras, Kimi Räikkönen completó un rosco en el casillero de victorias a pesar de que el equipo dio un paso al frente y tuvo serias opciones de ganar en más ocasiones. Los errores de estrategia y los problemas de fiabilidad mermaron las opciones del equipo de ganar el Mundial, por lo que, a pesar de que Ferrari se acercó a Mercedes, no consiguió ganar el título y el objetivo no quedó cumplido.

"Personalmente, creo la pasada temporada no empezamos muy bien. Nos costó mucho dar con la configuración adecuada para el coche. No supimos averiguar pronto cuál era la mejor opción y eso nos perjudicó bastante. Cuando dimos con la tecla, todo fue a mejor, pero tuve que sufrir varios abandonos, demasiado, por motivos diferentes. Espero durante la próxima temporada podamos tener mejor suerte y que los problemas se queden lejos de nuestro garaje para que podamos conseguir ganar los dos campeonatos", ha comentado el piloto finlandés para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados