Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Mi objetivo primordial sigue siendo el de ganar de nuevo el título de F1"
EL TERCERO, A TODA COSTA

Fernando Alonso: "Mi objetivo primordial sigue siendo el de ganar de nuevo el título de F1"

Fernando Alonso: "Mi objetivo primordial sigue siendo el de ganar de nuevo el título de F1"

Juan Grau Martínez    8 de Enero 2018 17:00

38 comentarios

Fernando Alonso asegura que su objetivo principal sigue siendo el de volver a ganar el Campeonato de Fórmula, algo que se le ha resistido a más no poder durante más de la última década. El piloto español tiene en mente seguir participando en las diferentes categorías del deporte del motor, aunque su mente está totalmente centrada en su proyecto deportivo de la mano de Mclaren-Renault para conseguir volver a reinar dentro de la Fórmula 1. El piloto español prepara la carrera de Daytona en la que participará a finales de mes por primera vez en su carrera deportiva. Estando allí, el veterano piloto de Fórmula 1 ha asegurado que sus esfuerzos están centrados principalmente en volver a ganar en el deporte reina para conseguir su tercer título.

"Por supuesto que mi objetivo principal es volver a ganar en Fórmula 1 y conseguir mi tercer título. Con la unidad de potencia Renault deberíamos ser capaces de meternos de lleno en la pelea por las primeras posiciones. No obstante, estoy interesado también en participar en otros eventos que no se solapen con la Fórmula 1, como es el caso de Daytona. Esta carrera es el primer paso que do yen competiciones de Resistencia y espero de verdad que me guste porque participar en Le Mans también es uno de mis objetivos", ha explicado el piloto español.

El año pasado, el piloto de 36 años se perdió el Gran Premio de Mónaco por participar en las 500 millas de Indianápolis, algo que espera no vuelva a pasar, ya que, como ya hemos podido saber, el objetivo esencial de Alonso es ganar de Nuevo en Fórmula 1 y no debería perderse carreras si quiere lograrlo. El siguiente paso para el piloto de McLaren es participar en Daytona, carrera para la que ya se están celebrando los entrenamientos. Sin embargo, Alonso no quiere dejarlo ahí, quiere más, y también planea participar en las 24 Horas de Le Mans y le gusta la experiencia de haber participado en Daytona.

alonso

Sin mucho tiempo libre

"Si Le Mans sale bien este año, me gustaría y sería estupendo volver a participar en las 500 millas de Indianápolis. Espero que pueda volver a participar. Estos coches requieren un estilo de conducción único que solo se puede adquirir a base de práctica, pero yo no dispongo de tantos fines de semana libres. Sin embargo, después de participar en esta competición, en la de Daytona, estoy seguro de que la seguiré por la tele, pero solo eso, nada más", comenta el piloto español. Alonso también ha asegurado que para esta competición necesita seguir mejorando porque no ha comenzado con tiempos muy competitivos, pues se ha quedado decimosegundo tras la primera sesión de entrenamientos.

El fin de semana de competición real será el último de enero: el día 27 tendrá lugar la clasificación, mientras que el 28 tendrá lugar la carrera. Para ese fin de semana, Alonso ya ha asegurado que necesita encontrar más velocidad si quiere ser competitivo en carrera. Estos entrenamientos le vienen bien para ir cogiendo experiencia y para saber si le gustara o no la nueva experiencia que le proporciona participar en su primera competición de resistencia.

Tras esta competición, Fernando Alonso entrará de lleno en la preparación de la nueva temporada de fórmula 1 en la que el propio piloto y el equipo esperan poder mejorar el rendimiento para poder pelear de tú a tú con los equipos más veloces de la parrilla a día de hoy: Mercedes, Ferrari y Red Bull. No será fácil, ya que la colaboración McLaren-Renault apenas da sus primeros pasos durante estos días, pero ambas partes confían en que sabrán unir fuerzas para conseguir ese objetivo que pasa por volver a reinar en Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados