Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve vuelve a cargar sobre Valtteri Bottas y Lance Stroll
NUEVAS CRÍTICAS

Jacques Villeneuve vuelve a cargar sobre Valtteri Bottas y Lance Stroll

Jacques Villeneuve vuelve a cargar sobre Valtteri Bottas y Lance Stroll

Martín Yuguero Rafar    5 de Enero 2018 18:30

21 comentarios

Valtteri Bottas y Lance Stroll fueron los fichajes de Mercedes y Williams para la temporada 2017. Ambos tuvieron un comienzo difícil en sus respectivos equipos y más con la lupa puesta sobre ellos: al finlandés le costó adaptarse al W08 por lo que estaba lejos de rivalizar contra su nuevo compañero, Lewis Hamilton. En el otro lado de la moneda estaba el joven canadiense que debutaba en Fórmula 1, acompañando al veterano Felipe Massa.

La campaña de Bottas fue de menos a más ya que sumó 3 victorias (Rusia, Austria y Abu Dabi), 13 podios y 4 pole position de las cuales en la mitad de las ocasiones las convirtió en triunfo. Además, el finlandés finalizó tercero en el mundial de pilotos a 12 puntos del subcampeón, Sebastian Vettel, y a 58 de Lewis Hamilton.

Por el contrario, Lance Stroll tuvo una buena oportunidad de demostrar su potencial en el Gran Premio de Azerbaiyán en el que se subió al tercer escalón del podio, el primero de su trayectoria. Previo a este sorprendente resultado, el rookie no consiguió puntuar hasta la séptima carrera del año, que coincidía con el GP de casa para él, terminando en novena posición. Por último, concluyó el mundial en duodécima plaza justo por detrás de Felipe Massa, a solo 3 puntos de diferencia.

Lance Stroll y Valtteri Bottas Bakú

No merecen estar donde están

A pesar de estos hechos, a Jacques Villeneuve no le parece suficiente y pone en duda la valía de Bottas y Stroll. El campeón del mundo critica nuevamente a su compatriota y afirma que solo logró el puesto en Williams gracias al gran aporte económico de su padre, Lawrence Stroll. Además, piensa que el podio logrado en Azerbaiyán fue de casualidad, quitándole todo el mérito a Lance.

"Incluso Felipe Massa fue más rápido que Stroll. Su podio en Bakú no me convence porque fue pura suerte. Williams ha vendido su alma por los billones de Lawrence Stroll que solo se preocupa de su hijo".

Villeneuve también tenía palabras para el reemplazo de Nico Rosberg en Mercedes. El canadiense considera que Bottas no es apto para estar en las estrellas plateadas y hubiera subido a Pascal Wehrlein para ser piloto titular.

"Mercedes ganó porque aún tiene el mejor motor, pero solo Hamilton fue capaz de sacar ventaja de ello. La actuación de Bottas fue casi embarazosa, es un número 2 sólido y nada más, hubiera elegido a Wehrlein".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados