Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob Smedley, sobre Massa: "No hay mejor forma de retirarse, le echaré de menos"
LA MARCHA DE FELIPE

Rob Smedley, sobre Massa: "No hay mejor forma de retirarse, le echaré de menos"

Rob Smedley, sobre Massa: "No hay mejor forma de retirarse, le echaré de menos"

Martín Yuguero Rafar    4 de Enero 2018 14:31

4 comentarios

Rob Smedley llevaba trabajando junto a Felipe Massa desde que ambos estaban en la Scuderia Ferrari. Tras la salida del brasileño del equipo italiano con rumbo a Williams, Smedley le acompañó en su nueva aventura.

En la pasada temporada, última para Massa, pudo optar a la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán pero por un fallo en la suspensión, el veterano piloto tuvo que abandonar. Con ese fin de semana, Williams hubiera terminado por todo lo alto, consiguiendo un gran resultado. Pero con ese problema, solo Lance Stroll pudo finalizar en el podio.

Respecto a lo personal, Smedley y Massa llevaban muchos años juntos por lo que se creó una amistad entre ambos. El inglés alaba al brasileño ya que se ha retirado con un buen nivel, siendo competitivo a pesar del potencial del FW40 y aportando mucho al equipo. Por último, Rob le echará de menos y trabajar sin él será distinto.

Rob Smedley con Felipe Massa

La victoria en Azerbaiyán era posible

"La gente puede afirmar que podíamos haber ganado la carrera de Bakú, podía haber sido un momento especial para él. Fue perfecto durante esa carrera pero tuvimos problemas de fiabilidad. Probablemente hayamos perdido con ese coche la mitad de puntos de los que deberíamos haber tenido".

Amistad más allá de la F1

"Mira cómo ha terminado, Felipe lo ha hecho por todo lo alto. Ha estado 16 años en este paddock y ha sido extremadamente competitivo en el que casi ganaba el campeonato del mundo o ser tan competitivo como podía ser en el coche que le pudimos dar. Aunque estuviera fuera del top, aún se entregaba por el equipo, aún nos daba puntos, hacía grandes vueltas en clasificación por lo que no hay mejor forma de retirarse".

"Echaré de menos su trabajo, pero antes es mi amigo. Nuestras parejas son amigas, nuestros hijos son amigos, es como si fuera un hermano pequeño. Forma parte de mi familia y yo formo parte de la suya, eso continuará y nada lo va a cambiar. Ahora que no le tenemos, será una sensación extraña".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados