Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, sobre Daytona: "En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias"
FELIZ Y MOTIVADO

Fernando Alonso, sobre Daytona: "En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias"

Fernando Alonso, sobre Daytona: "En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias"

Sandra Molina    2 de Enero 2018 12:50

30 comentarios

El piloto asturiano, Fernando Alonso, se encuentra a unos días de comenzar un nuevo reto, esta vez el de McLaren tomará parte de las 24 Horas de Daytona, prueba que tendrá lugar a finales de mes. El bicampeón del mundo ya probó el prototipo en un test sobre el trazado de Motorland, en Aragón, el pasado mes de noviembre. Este fin de semana será el turno de poner rumbo a las américas y compartir el coche con sus compañeros. Alonso pilotará uno de los dos Ligier JS P217 del equipo anglo-americano United Autosports y este fin de semana participará en los test previos al inicio de la temporada 2018 de la serie IMSA.

El español competirá en la 56ª edición de la mítica prueba de Daytona con el coche número 23, junto a sus dos compañeros, Lando Norris y Phil Hanson. El vehículo número 32 será pilotado por Bruno Senna, Paul Di Resta, Will Owen y Hugo de Sadeleer. A sus 36 años, Fernando Alonso volverá a asumir un reto que le haga abandonar su espacio de confort. Tras lanzarse el pasado año a la aventura de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto español afrontará en poco tiempo el que será su segundo desafío fuera de la Fórmula 1 en menos de un año.

alo

Fernando Alonso ante un nuevo desafío

"Es un verdadero placer volver a correr en los Estados Unidos, ante los seguidores norteamericanos. En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias, lo que me hace sentir muy orgulloso. Siempre me he querido enfrentar al desafío de otras categorías del mundo del motor ya que esto es lo que necesitas para mejorar como piloto. Salir de mi zona de confort participando en una carrera tan mítica como las 24 Horas de Daytona es simplemente increíble. Tengo muchas ganas de competir con United Autosports, el actual campeón de LMP3 europeo".

"En la prueba que hicimos en España, en noviembre todos me dieron una gran acogida y me hicieron sentirme parte de la familia. Estoy muy feliz de pasar más tiempo con el equipo y con mis compañeros en los próximos días, ahora en el ROAR [prueba previa a las 24 Horas de Daytona]. Estoy deseando subirme de nuevo al coche y pilotarlo en el famoso óvalo. En los últimos meses he estado pasando mucho tiempo viendo varias carreras de las 24 Horas de Daytona. Sin duda será algo muy divertido".

lando

Lando Norris, compañero del piloto español

El vencedor de la F3 europea, quien tuvo la oportunidad de probar el coche en el Circuito Paul Ricard, apuntó: "Estoy ansioso por el ROAR y por poder conocer más a todos mis compañeros de equipo. Viajaré a Estados Unidos por primera vez, lo que será una experiencia nueva para mí. Vamos a empezar a poner todo en su sitio y aprovechar los días de test que se van a celebrar en Daytona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados