Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean espera que Renault y McLaren dejen la lucha por la 6ª plaza en 2018
ROTACIONES EN LA TABLA

Romain Grosjean espera que Renault y McLaren dejen la lucha por la 6ª plaza en 2018

Romain Grosjean espera que Renault y McLaren dejen la lucha por la 6ª plaza en 2018

Víctor Grau Martínez   28 de Diciembre 2017 15:05

6 comentarios

Romain Grosjean ha animado a Renault y McLaren a dejar la lucha a mitad tabla y centrarse en las posiciones superiores, pues espera que su rendimiento sea mejor que el del resto de equipos. El cambio de motores de McLaren y Toro Rosso hace esperar al franco-suizo que el nivel de la segunda escudería de Red Bull disminuirá, lo que ayudará a su propio equipo a escalar en la tabla, mientras que los motores franceses competirán tras los tres colosos y liberaran el ecuador para Haas, Williams y Force India.

Si todo sale como Grosjean espera, la lucha por la sexta plaza cambiará este año de protagonistas. 2017 ha sido testigo de una batalla hasta la ronda final de la temporada por la última plaza con mejores bonificaciones económicas. Renault acabó haciéndose con el ansiado puesto finalmente, y si los franceses consiguen mejorar su rendimiento, podrían alcanzar y superar tanto a Force India como a Williams. Recuperar un cliente como McLaren ha sido clave para Renault, y el cambio de proveedor convierte a la escudería británica en, para muchos, probablemente uno de los equipos más fuertes de la parrilla. Grosjean espera que se cumpa el pronóstico y que 2018 vea cómo se alejan ambas escuderías de su campo de juego, y liberen el ecuador de la tabla para poder luchar con rivales que según el piloto quedarían más al alcance de su equipo.

grosjean

Haas espera mejoras decisivas

Grosjean es optimista, el piloto asegura que Haas puede hacer frente a Force India y a Williams, ambos con unidades de potencia alemanas, procedentes de Mercedes. Su equipamiento italiano superaría a ambos equipos ya que según el francés, no se harán esperar las mejoras decisivas.

"Algunos equipos van a tener una peor potencia el año que viene, así que unos subirán y otros bajarán, eso seguro. La mejor estrategia para adentrarnos en la lucha es hacer nuestro trabajo. Sabemos exactamente dónde necesitamos mejoras, hay distintas áreas en las que estamos enfocando la atención para poder presentarlas en mejor estado", aseguraba le francés. "Tenemos que asegurarnos de que las mejoras que conseguimos lleguen en el momento preciso y funcionen debidamente, encajen bien y nos valga la pena tanto esfuerzo. Eso supondría que todo este tiempo no ha sido perdido, no ha habido un gasto de energía en vano, y no hemos estado tres meses trabajando en traer algo que no nos da lo que nos tiene que dar", explicaba Grosjean.

"McLaren va a ser una de las escuderías más fuertes, tienen enormes recursos, tienen la mayor fábrica de la Formula 1, y además el motor de Renault es más que decente, aún con sus problemas de fiabilidad: en lo que a potencia se refiere, son de los mejores. Renault está en una subida claramente, han estado desarrollando mejor que nosotros y ahora mismo nos superan", admitía el piloto de Haas. "La cuestión será lo que traigan Williams y Force India. McLaren por su parte va a estar allí arriba, con red Bull, y detrás Renault. A nosotros nos importa Force India y Williams, y a ver qué puede hacer Toro Rosso con su nuevo motor", añadía Grosjean.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados