Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Esta temporada 2017 no ha podido acabar mejor para mí"
BATIENDO RÉCRODS

Charles Leclerc: "Esta temporada 2017 no ha podido acabar mejor para mí"

Charles Leclerc: "Esta temporada 2017 no ha podido acabar mejor para mí"

Víctor Grau Martínez   28 de Diciembre 2017 14:15

Comentarios

El piloto junior de Ferrari y próximamente recluta de Alfa Romeo-Sauber F1 Team, Charles Leclerc ha reconocido que para él, 2017 no ha podido tener un final mejor. Esta temporada ha supuesto para el de Mónaco su estreno y triunfo en la Formula 2, disciplina a la que llegó este año tras ganar el título en GP3 Series en 2016. Su continuo éxito ha deparado en un apoyo formidable por parte de Ferrari, que ha conseguido colocarlo en la alineación de 2018 del nuevo equipo socio de los italianos.

Miembro de la academia de pilotos de Ferrari, FDA por sus siglas en inglés, Leclerc cuenta con tan solo 20 años y dos títulos de campeón del mundo en las dos disciplinas que sirven de antesala a la Formula 1. Su ciudad natal, Mónaco es una de las cunas del deporte d emotor, donde el joven piloto augura un futuro más que prometedor. Leclerc ha sido galardonado con el Rookie del año de la mano de AutoSport. Tras proclamarse campeón de la FIA Formula 2 en su debut con Prema Racing Team ha desbancado a Nico Hulkenberg, último piloto que había sido campeón en su primer año de competición desde 2009.

Teniendo ya un puesto seguro para la temporada 2018, no es un secreto que Ferrari epsera tener en el joven piloto un pretendiente de gran calidad para convertirse en el próximo compañero de equipo del tetracampeón Sebastian Vettel, que permanecerá en la scuderia hasta 2020 en espera de prolongar su contrato. Por otra parte, Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y actual compañero de Vettel, arrastra una sequía de victorias durante años y por ello finalizará su contrato la temporada que viene. 2018 apunta a ser el último año de Raikkonen en Ferrari y el sustituto que más suena es el joven Leclerc, después de que Max Verstappen prolongara su estancia en Red Bull hasta 2020, todo y que esto no es nada más que especular.

Un desafío para Lando Norris

Lo que está claro es que Leclerc ha situado un baremo bien ajustado para los futuros pretendientes al trono de la Formula 1 de más corta edad, por ejemplo, Lando Norris, que este año competirá en la Formula 2 y trabajará con McLaren como piloto de pruebas, ha colocado su punto de mira en alcanzar y con suerte, superar el estatus del monegasco. Norris debutó en la última etapa del campeonato, Abu Dabi, y según ha declarado, conseguir el triunfo en 2018 con Carlin le ayudaría a demostrar que es tanto o mejor que Charles Leclerc.

"Me encantaría ganar. Sería genial conseguirlo, pero es fácil de decir. Si quiero demostrar que soy tan bueno o mejor que Leclerc, necesito ganar. Además, teniendo en cuenta que competiré con Carlin, con ellos me uno a un proyecto que no sabemos bien dónde situar, no se puede decir lo mismo de Prema, que tienen una fantástica base desde la que empezar el año", explicaba Norris. "Así que, pienso que quedar segundo o tercero sería como ganar el campeonato corriendo con Prema, pero por supuesto, me encantaría hacerme con el campeonato. Es una categoría más dura, con más variables básicamente, lo que dificulta conseguir un triunfo, aunque ya haya tenido esa experiencia", admitía el joven piloto.

leclerc

"Leclerc ha demostrado que él pudo hacerlo y para nosotros será aún más difícil conseguirlo con Carlin, pero del mismo modo, no veo dudas en el equipo a la hora de buscar el título y colocarnos frente a Prema para luchar hasta el final de la temporada", aseguraba el británico. El campeón Leclerc, por su parte, también ha tenido oportunidad de declarar echando la vista atrás para ver sus logros. La recta final de la temporada le ha visto ganar la competición una carrera antes de que acabara el campeonato, y brindó un espectáculo emocionante en Abu Dabi al conseguir la victoria tras una ardua lucha desde la séptima posición, donde empezó.

El broche perfecto

"Fue genial. El año pasado no pudimos acabarlo con una victoria", explicaba Leclerc ante Autosport. El piloto se hizo con el campeonato en 2016 a pesar de no haber acabado el último Gran Premio en Abu Dabi. "Acabar este año con una victoria fue fenomenal, y más de la manera en que lo conseguimos. Es una de las mejores carreras que he hecho", aseguraba el de Mónaco. "Nos propusimos el objetivo de controlar los neumáticos mejor que nadie, así que tuvimos que esperar al principio de la carrera, porque el ritmo de los cuatro primeros era demasiado rápido, eso me llevó a tener que empujar al final, y todo el trabajo estratégico resulto un éxito. Estoy especialmente contento por ello, y sobre todo con la apasionante última vuelta, la temporada no ha podido acabar mejor", decía Leclerc.

Charles Leclerc ha terminado un año con un título que ha conseguido con 72 puntos de ventaja, sumando siete victorias, y proclamándose campeón en el penúltimo Gran Premio, de Jerez de la Frontera, en octubre. Estos datos han sido del todo inesperados, a pesar de haberle visto ganar en su primera aparición, en la carrera de apertura en Bahréin, sin embargo el piloto de Alfa Romeo-Sauber, ha explicado que Barcelona fue la carrera que le hizo verse como posible campeón al final de temporada.

"No podíamos saber cómo iría la cosa antes de Barcelona. En Baréin conseguimos ganar por la estrategia alternativa, cosa que no fue del todo clave, así que no sabíamos qué esperar con los neumáticos y la estrategia que íbamos a necesitar durante el año, y entonces llegó Barcelona, conseguimos la pole en una sesión sin percances, no como en Baréin, done hubo bandera roja, y además ganamos la carrera siendo mucho más rápidos que los demás. Allí pudimos ver todo nuestro potencial. Fue entonces cuando vimos que podíamos ganar el título", explicaba Leclerc.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados