Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve: "Alonso ha demostrado que puede seguir siendo uno de los grandes de la F1"
LA MOTIVACIÓN IMPORTA

Jacques Villeneuve: "Alonso ha demostrado que puede seguir siendo uno de los grandes de la F1"

Jacques Villeneuve: "Alonso ha demostrado que puede seguir siendo uno de los grandes de la F1"

Juan Grau Martínez   27 de Diciembre 2017 17:35

23 comentarios

Jacques Villeneuve da su opinión sobre algunos pilotos de la parrilla, en concreto, sobre Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Mientras que para los dos primeros caen halagos, para el tercero todo lo contrario. Villeneuve es un tipo que, tras pasar por la Fórmula 1 y con el paso de los años, va siguiendo el deporte y va dejando opiniones allá por donde pasa. En esta ocasión ha querido evaluar la situación de Mercedes y el rendimiento de Alonso. En cuanto al piloto español, Villeneuve cree que ha estado muy pero encima de Stoffel Vandoorne cuando el chasis ha sido lo realmente importante en un circuito y asegura que eso demuestra que Alonso puede seguir siendo uno de los grandes, aunque tenga más de 30 años.

"Este año ha sido desastroso para McLaren debido al motor Honda, una vez más. Sin embargo, este año el chasis era bueno, de eso no hay dudas. Cada vez que el español estaba muy motivado, su compañero de equipo [Stoffel Vandoorne], que sin duda tiene mucho talento, no tenía ninguna posibilidad de estar a su altura. Alonso demuestra que incluso más allá de los 30 años todavía puede ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1", ha comentado Jacques Villeneuve. La diferencia en el Mundial de pilotos no ha sido muy grande entre los pilotos de McLaren, aunque Alonso ha puntuado en más ocasiones que Vandoorne.

Para el año que viene, McLaren contará con la unidad de potencia de Renault, por lo que será interesante ver hasta dónde pueden llegar a lo largo de la temporada, al igual que también será interesante ver la lucha entre los compañeros de equipo. Vandoorne ya va cogiendo más experiencia y desde McLaren confían en él y le ven como el piloto del futuro del equipo de Woking, por lo que el piloto belga necesitará dar un paso adelante y demostrar que es capaz de batir a Fernando Alonso. La lucha podría ser muy bonita y entretenida, ya que Vandoorne quiere demostrar que puede estar al nivel de Alonso, mientras que el español quiere recuperar la sonrisa en Fórmula 1 y quiere volver a luchar por ganar carreras y títulos.

mercedes

Hamilton ha sabido marcar la diferencia

Por otro lado, Villeneuve habla sobre la situación por la que ha pasado el equipo Mercedes esta última temporada. Lewis Hamilton ha sido, una vez más, Campeón del Mundo de Fórmula 1, por lo que ha entrado en la historia del deporte al conseguir su cuarta corona. No obstante, Valtteri Bottas no ha estado al nivel de su compañero de equipo y ha sufrido mucho para batir incluso a los Ferrari, ya que ha sido Sebastian Vettel quien ha terminado por detrás de Hamilton en la clasificación final. El piloto finlandés necesita mejor mucho de cara a la próxima temporada si quiere tener opciones de luchar contra los grandes tras su primera temporada con Mercedes que Villeneuve define como bochornosa o vergonzosa.

"Mercedes ha ganado el título porque sigue teniendo el mejor motor de la parrilla, sobre todo, sigue siendo el mejor en clasificación. En este sentido, el equipo alemán sigue tenido unos caballos de potencia de más que le hacen marcar la diferencia. Esa diferencia les permite salir en primera fila de la parrilla en lugar de en la segunda. No obstante, solo Lewis Hamilton ha sido capaz de demostrarlo en pista. Cierto es que empezó el año algo dormido, pero el buen rendimiento de Vettel le hizo despertar. En cuanto a Bottas, creo que su temporada ha sido vergonzosa. Es un buen piloto, pero un buen segundo piloto, nada más. Yo habría fichado a Wehrlein en su lugar", ha concluido Jacques Villeneuve.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.