Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "Haas F1 team ha demostrado que los novatos no siempre son rival fácil"
A POR EL TERCER AÑO

Guenther Steiner: "Haas F1 team ha demostrado que los novatos no siempre son rival fácil"

Guenther Steiner: "Haas F1 team ha demostrado que los novatos no siempre son rival fácil"

Víctor Grau Martínez   27 de Diciembre 2017 18:10

2 comentarios

Para Guenther Steiner, director de Haas, ha quedado claro que no es necesario pasar por una primera fase humillante para adentrarse como competidor en la Formula 1. Haas ha demostrado, según Steiner, que los novatos no tienen por que ser rival fácil para los veteranos de la parrilla. Las dos primeras temporadas de su equipo demuestran que la nueva generación de principiantes ya no necesita seguir los pasos de HRT, Manor o Lotus.

Esos tres equipos fueron presentados para aprovecharse de la situación de la disciplina en un contexto que hacía esperar unos resultados exitosos por parte de los equipos más pequeños gracias a un recorte financiero que finalmente nunca llegó. En cambio Haas ha recibido el vital apoyo de Ferrari en un momento en que la normativa que controla el número de piezas que un equipo debe auto proveerse estaba bien relajada. Haas ha terminado gracias a ello octavo en sus dos primeras campañas en la Formula 1 y fue capaz de presentar un proyecto eficaz y compete en su segunda temporada, en que se cambiaron enormemente las normativas, consiguiendo desarrollar en menos tiempo un coche mejor. "Y decían que la segunda temporada nos iría peor" recordaba Steiner ante Autosport.

"Antes de empezar nuestra primera temporada, nadie esperaba que sobreviviéramos tan bien. Nunca hemos respondido con arrogancia a tales acusaciones, de todas formas, nos hemos concentrado en evitar que se hicieran realidad. En su momento, no sabía si podríamos evitar el colapso, pero lo hicimos, finalmente. Creo que hemos conseguido hacer un trabajo bastante bueno, con una temporada nueva, nuevo coche y nuevas normas. No ha estado nada mal", explicaba Steiner.

El italiano se ha mostrado muy complacido con la situación actual de su equipo. Haas está buscando crecer, y seguir con el progreso en su tercera temporada. "Yo diría que no somos el hazmerreir de nadie, ¿no?", bromeaba Steiner. Su lucha por la sexta plaza ha durado hasta el final de la temporada, junto a Renault y Toro Rosso, con una rivalidad muy dura a lo largo de todo el año. "Perdimos puntos aquí y allá, y eso ha ido marcando la diferencia", admitía Steiner.

haas

Todavía hay margen de mejora: a por la 6ª plaza

"En general hemos crecido como equipo y nos hemos mecho más fuertes y mejores pero sigue habiendo trabajo por hacer de cara a el año que entra dentro de poco", aseguraba el italiano. A solo seis puntos de la séptima plaza de Toro Rosso, y diez de distancia de la sexta plaza de los franceses de Renault, la lucha será mayor y más dura el año que viene, pues Haas no va a dejar pasar la oportunidad de aumentar su poder en la mitad de la tabla.

Si es cierto que a la tercera va la vencida, y contando con la gran necesidad que tiene Haas de recibir las ayudas económicas que una sexta plaza supone, son un rival a tener en cuenta. Su situación por otra parte corre cierto peligro tras la llegada de Alfa Romeo a la relación Sauber-Ferrari. Si los del Cavallino Rampante enfocan su atención en ese nuevo equipo, Haas tendrá que buscarse la vida para mejorar su situación.

"Siempre está bien recibir más. ¿Quién se atreve a decir que tres o cuatro millones no marcan la diferencia? Cada cosa marca la diferencia desde cien mil libras, siempre prefieres tenerlas que perderlas. Aquí unas veces ganas y otras pierdes, pero lo que más duele es quedarnos donde estábamos. Pasar de octavos a octavos de nuevo es más de lo mismo, más que el dinero, lo que nos duele es lo cerca que estuvimos, pero el dinero también lo echaremos en falta, claro", admitía Steiner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados