Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "La diferencia de resultados entre Alonso y Vandoorne es gracias al coche, no al piloto"
APOYO PARA EL BELGA

Zak Brown: "La diferencia de resultados entre Alonso y Vandoorne es gracias al coche, no al piloto"

Zak Brown: "La diferencia de resultados entre Alonso y Vandoorne es gracias al coche, no al piloto"

Víctor Grau Martínez   27 de Diciembre 2017 15:50

25 comentarios

El director de Carrera de McLaren, Zak Brown, ha defendido a Stoffel Vandorrne después de su año de debut en la Formula 1. El belga ha vivido un año duro, conduciendo para la defectuosa McLaren-Honda junto al español Fernando Alonso. El campeón de GP2 de 2015 ha tenido que competir con un experimentado piloto que ha sabido salvar en contadas ocasiones la imagen del equipo en una temporada de pobres resultados para ambos, que, no obstante, ha acabado con una gran diferencia entre los dos.

Durante las clasificaciones Vandoorne solo ha conseguido un mejor resultado que Alonso en tres ocasiones en todo el año. El primer punto del joven belga llegó en el GP de Hungría, después de 11 oportunidades en la temporada. Debido a la falta de consistencia y fiabilidad del coche, Brawn ha defendido los resultados de Vandoorne, explicando que su situación estuvo marcada desde un comienzo.

"El chico tuvo un comienzo muy difícil debido a nuestros problemas con el coche. Es novato, lo que le situaba en una constante incapacidad de prevenir los problemas que encopntró en la mayoría de carreras. Fernando Alonso tiene la gran ventaja de 15 o 16 años de experiencia, por lo tanto, tenía un colchón de cinco vueltas cada vez que encontraba un problema en el coche, y podía reaccionar y apoyarse en sus años de experiencia", explicaba Brown a GPUpdate.com.

"Stoffel se perdió muchas sesiones, y además en muchas ocasiones era su primera vez en el circuito, y solo tenia cinco vueltas para clasificarse, y además su compañero de equipo es uno de los mejores pilotos del mundo. Si uno atiende a toda la presión y las circunstancias a las que se enfrentó durante esta temporada, su actitud impresiona, la velocidad que alcanza va aumentando de una sesión a otra, y podemos decir que está mucho más cerca de Fernando ahora", aseguraba el directivo.

alonso

Alonso fue siempre la prioridad

Además, Brown ha explicado que siempre hubo prioridad con Alonso a la hora de añadir las mejoras que se fueron encontrando durante el trabajo este año en los talleres de Honda. Al no estar equipados con las mismas piezas, uno no puede esperar resultados comparables, según Brown. La situación del equipo obligo a tomar la decisión de enfocar las prioridades a uno de los dos pilotos, y este año, nunca fue Vandoorne el elegido.

"Estrenamos dos coches idénticos, pero al final siempre hay momentos en que se encuentra una sola pieza de desarrollo y nueve de cada diez ocasiones se le entrega al piloto más experimentado. Ha habido muchas carreras en las que la diferencia de resultados ha alarmado a algunos, pero esa diferencia tiene más que ver con el coche que con el piloto, así que estamos orgullosos con el año que ha tenido Stoffel", añaía Brown.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados