Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Con la temporada 2017, la F1 cerró la era de los coches para abuelas"
ADIOS A LOS COCHES DE ABUELA

Felipe Massa: "Con la temporada 2017, la F1 cerró la era de los coches para abuelas"

Felipe Massa: "Con la temporada 2017, la F1 cerró la era de los coches para abuelas"

Víctor Grau Martínez   27 de Diciembre 2017 15:20

1 comentario

Felipe Massa opina que su último año en la Formula 1 le ha permitido vivir el cierre de una época que ha bautizado como la de 'coches de abuelas', refiriéndose a los coches anteriores a la época en que consiguió su mayor éxito, coches que compara con su último monoplaza, que ha conseguido según el Brasileño, restaurar un deporte que estaba comenzando a perder su chispa.

"Recordaré 2017, por sus coches, con los que disfruté conduciendo", aseguraba Massa. "Cuando estás en plena carrera, es una sensación incomparable la de la Fuerza-G, y las físicas de la conducción. Para hacer una buena vuelta se necesita ser un piloto como Dios manda, no como antes, que tenias que conducir como una abuela o perdías los neumáticos. Ahora se conduce como un verdadero piloto", explicaba el brasileño.

Felipe Massa hizo su debut con Sauber en 2002, viviendo ambas épocas, la era V10 y la V8, que precedieron a la era híbrida actual con el V6 comenzada en 2014. "Este año me ha recordado a 2006, 2007 y 2008, cuando el coche estaba listo para soportar lo que fuera, con lo que el piloto tenía que arriesgarlo todo, y conducir de manera mucho más agresiva" explicaba el piloto.

De todas formas, para el brasileño, todavía hay cosas que se pueden mejorar a la hora de preparar los coches en un futuro. A pesar de haber disfrutado su última temporada en la Formula 1, piensa que los adelantamientos son un mundo todavía por explorar, con unas aerodinámicas que dificultan efectuar movimientos arriesgados a gran velocidad.

massa

Hay que mejorar la relación coche-pista

"Lo único que se necesita para mejorar es entender cómo se puede perseguir a un coche un poco mejor", explicaba el expiloto de Williams. "Por mucha carga que tengas, lo que necesitas es aire. Si no tienes aire porque vas detrás de alguien, pierdes carga, con lo que pierdes agarre también. Así que para, adelantar, los de Liberty tienen que entender bien cómo mejorar la situación del coche en pista, o idear algo para facilitar que se pueda seguir a un coche de más cerca, son cosas que convienen también para el espectáculo", explicaba Felipe Massa.

También se puede considerar como un problema los circuitos en sí, como Abu Dabi, que ha suscitado críticas por parte de algún piloto en lo que atañe precisamente a la dificultad para realizar adelantamientos. Liberty Media ha estado proponiendo diversos cambios, con lo que podemos esperar que las declaraciones del expiloto no quedarán desoídas. El propio Massa decía que algunos circuitos sí suponen un problema para conducir como a él le gusta, pero que el diseño del monoplaza es una cuestión vital para conseguir los cambios a los que el brasileño se refiere.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados