Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Creo que con mi rendimiento en 2017 he callado algunas bocas"
CONTENTO CON SU RENDIMIENTO

Lance Stroll: "Creo que con mi rendimiento en 2017 he callado algunas bocas"

Lance Stroll: "Creo que con mi rendimiento en 2017 he callado algunas bocas"

Juan Grau Martínez   27 de Diciembre 2017 15:00

6 comentarios

Lance Stroll cree que ha callado algunas bocas con el rendimiento que ha mostrado a medida que ha ido avanzando la temporada demostrando así que tiene talento para estar en Fórmula 1. El piloto canadiense debutaba en 2017 de la mano del equipo Williams, siendo compañero de un experimentado Felipe Massa, por lo que cabía esperar que la primera temporada de Stroll no iba a ser todo lo buena que uno podría esperar. El comienzo del año no fue fácil. Williams ha tenido un año caótico, repleto de subidas y bajadas. A comienzos de temporada, Lance Stroll apenas conseguía dar pie con bola y los resultados parecían estar lejos de lo que de verdad se esperaba de él.

Las críticas comenzaron a recorrer el paddock. Muchos pensaban que el piloto canadiense no tenía madera de piloto y que su paso por la fórmula 1 sería más bien una anécdota que duraría poco tiempo. Sin embargo, Stroll no se dejó amilanar y siguió a la suyo. Carrera tras carrera, el piloto de Williams fue ganando experiencia y, lo más importante, confianza, a pesar de que las críticas se iban acrecentando. El piloto canadiense sacó pecho y subió el nivel en pista hasta llegar a su cumbre en 2017: Lance Stroll logró subirse al podio en el Gran Premio Azerbaiyán. El resultado sorprendió a propios y extraños, ya que el Williams no tenía ritmo ni de lejos para alcanzar el cajón, no obstante, Stroll completó una carrera soberbia para comenzar a callar algunas bocas.

"Creo que mis actuaciones a lo largo de la temporada han callado la boca de aquellos que me criticaban. No me he centrado en gustar a esa gente, he mejorado y he tratado de brillar por mí mismo, por pura exigencia propia, por mero orgullo propio. Mi objetivo era demostrarme a mí mismo que era capaz de conseguir los objetivos que me ponía. En todos estos meses no he cambiado un ápice de mi personalidad. Tras la primera temporada en Fórmula 1, sigo siendo la misma persona que cuando empecé hace ocho meses", comentaba el piloto canadiense del equipo Williams. El rendimiento de Stroll ha ido claramente a más con el paso del año hasta convencer a su equipo de que tiene futuro por delante.

stroll

Contento, pero con ganas de mejorar

Tras la bandera a cuadros del último Gran Premio de 2017, las posiciones quedaban definidas en el Mundial de Pilotos. Tras 20 carreras, Lance Stroll ha conseguido sumar un total de 40 puntos, tres menos que su compañero, y ha logrado la decimosegunda posición en el Mundial de Pilotos. Si el piloto de Williams hubiese logrado tan solo cuatro punto más, habría logrado terminar dentro del top ten, por lo que, para ser su primera temporada, no está nada mal. El propio Stroll asegura que no esperaba rendir tan bien a final de temporada, logrando unos resultados que ni él habría imaginado cuando comenzó la temporada.

"En general, creo que ha sido un año bastante bueno. No me habría imaginado acabar así al comienzo de la temporada. Si me hubiesen dado la opción de firmar este resultado lo habría hecho con los ojos cerrados. No obstante, hay que seguir trabajando para mejorar ese resultado el año que viene. La experiencia me ayudará a conseguir dar un paso adelante, pero me siento muy contento por cómo han ido las cosas en mi primera temporada en Fórmula 1", concluía el piloto de Williams. Veremos quién es el compañero del piloto canadiense el año que viene, ya que parecía que Sergey Sirotkin tenía todas las papeletas pero Robert Kubica ha logrado poner en dudas a los jefes de Williams y en enero se desvelará el ganador de un asiento en Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados