Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, entre risas: "Ya no me eligen en los videojuegos porque somos muy lentos"
"ESO CAMBIARÁ EN 2018"

Fernando Alonso, entre risas: "Ya no me eligen en los videojuegos porque somos muy lentos"

Fernando Alonso, entre risas: "Ya no me eligen en los videojuegos porque somos muy lentos"

Juan Grau Martínez   21 de Diciembre 2017 18:20

66 comentarios

Fernando Alonso comenta entre bromas y risas que ya no le eligen en los videojuegos debido al mal rendimiento que ha mostrado McLaren-Honda en las últimas temporadas. El piloto español lleva más de una década en el dique seco, sin saber lo que es volver a ganar un campeonato. Algo menos lleva sin ganar un Gran Premio en Fórmula 1, desde su paso por Ferrari, y los últimos tres años con McLaren-Honda han sido una verdadera pesadilla, tanto para el equipo británico, como para Honda, como para el piloto español. La asociación del equipo inglés con la marca japonesa buscaba volver al éxito, aunque nada más lejos de la realidad, lo único que han encontrado han sido tres años de decisiones y fracasos.

Debido a esa mala dinámica, McLaren decidió romper su contrato con Honda y firmar un nuevo acuerdo con Renault, quien se encargará de ahora en delante de suministrarle al equipo inglés las unidades de potencia. Por su parte, Honda se ha unido a toro Rosso y será su único cliente en Fórmula 1 con la esperanzar de olvidar los malos resultados de estos años atrás y con la ilusión de recuperar la sonrisa de la mano del equipo de Franz Tost. Esa mala dinámica de Alonso e repercute, aunque no sea tan importante, fuera de la pista, ya que ha dejado de ser favorito en algunos de los juegos de Fórmula 1.

"En los videojuegos, la gente ya nunca me elige porque somos muy lentos. Pero el año que viene me elegirán. A veces juego al Fórmula 1 y me escojo a mí mismo y siento que pierdo tiempo con los demás, por lo que a veces también cambio por otro piloto", comenta el piloto español de McLaren. Alonso, al igual que el equipo inglés, espera encontrar en Renault ese compañero que le permita volver a estar en lo más alto de la parrilla que, por historia, es donde debería estar, peleando junto con los demás por ganar cada carrera y luchar por el campeonato.

texto

Entusiasmado con la llegada del motor Renault

El nuevo proyecto ilusiona tanto al equipo como a los seguidores de McLaren y del piloto español. Renault podría ser un paso adelante para el equipo inglés, ya que, a pesar de los problemas de fiabilidad que ha tenido la unidad de potencia francesa en este 2017, el motor Renault ofrece mejor rendimiento del que le hemos visto al motor Honda en estos tres años. Así ha sido en esta pasada temporada, ya que, mientras la marca japonesa seguía sufriendo por la fiabilidad y la potencia, los de Renault han podido celebrar al menos las tres victorias de Red Bull, aunque también han tenido muchos problemas de fiabilidad. Veremos si esta nueva asociación, McLaren-Renault, consigue devolver la sonrisa a las partes interesadas, ya que el objetivo de ambos es volver a dominar el deporte.

"Estoy muy honrado y entusiasmado con este nuevo proyecto que comenzamos ahora. Creo que hay grandes sorpresas por delante para toda nuestro equipo y para todos nuestros seguidores", comenta Alonso. Sin embargo, la cultura japonés le ha permitido mantener un espíritu combatido, sin rendirse: "Por otra parte, me gusta la cultura. Me gustan los samuráis, la manera en que siempre luchan y nunca se rinden. Y al mismo tiempo tienen valores, mucha disciplina en las cosas que hacen y son un ejemplo. Muchas de esas cosas no funcionarían en el mundo real de ahora, pero creo que en ese momento eran una inspiración para mucha gente", ha concluido el piloto español de McLaren. El contrato de Alonso con el equipo inglés acaba a finales de 2018, así que el rendimiento de la próxima campaña podría definir su futuro, ya que el propio piloto ya va probando suerte en otras categorías.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados