Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El nuevo Red Bull se presenta el lunes, pero...

El nuevo Red Bull se presenta el lunes, pero...

Redacción    6 de Febrero 2009 23:58

26 comentarios

...hoy ya hemos podido ver una versión virtual del RB5.

El monoplaza con el que Red Bull disputará el Campeonato del Mundo de F1 2009, el RB5, será presentado el próximo lunes día 9 de febrero en el circuito de Jerez (a las 8:40 h), donde 5 escuderías de la parrilla realizarán nuevas jornadas de entrenamiento.

Desde que Mark Webber dijese recientemente que el coche para esta temporada sería el más bonito de la parrilla, se ha generado una gran expectación alrededor de como será la nueva montura del australiano y del joven alemán. Pero hoy ya hemos podido saciar nuestra curiosidad con el impresionante video que el equipo ha colgado en su página web, el que teneis arriba.

El nuevo Red Bull se presenta el lunes, pero...

La verdad es que más bonito que los demás monoplazas ya presentados no parece, pero sí tiene alguna diferencia con el resto. A primera vista podemos observar que el morro es mucho más alto que el de otros coches de 2009 y justo en la parte superior del mismo presenta dos ondulaciones que facilitarán el flujo del aire, ¿serán legales?

No nos olvidemos que al fin y al cabo este documento gráfico es simplemente una recreación virtual del monoplaza que veremos el lunes y puede que tenga algunas diferencias con el real. Pero lo impresionante del video es la perfecta explicación de los cambios que han sufrido los monocascos de 2008 a 2009, y, sobre todo, la espectacular forma en que se ha hecho.

Con Sebastian Vettel como narrador, no se han olvidado de nada: el alerón delantero se hace más ancho y se pega más al suelo, desaparecen todos los aditamientos aerodinámicos del casco, cambia la salida de los escapes, el alerón trasero se hace más estrecho y alto, volvemos a los 'slicks', y se introduce el KERS.

Helmut Marko, asesor de Dietrich Mateschitz, declaraba: ">"Nuestro coche será bastante distinto a la mayoría de los monoplazas que ya han presentado hasta ahora nuestros rivales. Además, los importantes cambios introducidos este año en la normativa podrían suponer una oportunidad para que haya cambios en la jerarquía y el rendimiento de los equipos de F1. Estamos bastante confiados."

Os recomiento que lo veais en alta calidad (HQ) porque realmente merece la pena.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados