Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lauda, sobre el sustituto de Rosberg: "Nunca hemos llegado a hacerle una oferta a Max Verstappen"
PARA LA TEMPORADA 2017

Lauda, sobre el sustituto de Rosberg: "Nunca hemos llegado a hacerle una oferta a Max Verstappen"

Lauda, sobre el sustituto de Rosberg: "Nunca hemos llegado a hacerle una oferta a Max Verstappen"

Juan Grau Martínez   20 de Diciembre 2017 16:50

7 comentarios

Niki Lauda asegura que, adía de hoy, Mercedes no ha presentado oferta alguna a Max Verstappen para que se una al equipo alemán en el futuro. Los rumores sobre el futuro del joven piloto holandés se han calmado en las últimas semanas después de que el "Niño Maravilla", como se le llama en el paddock, haya decidido renovar con Red Bull hasta 2020. Así pues, Verstappen apuesta por el equipo de la bebida energética, aunque ese nuevo acuerdo expirará justo antes del cambio de normativa que tendrá lugar para dentro de cuatro temporadas, es decir, para la temporada 2021. Sin embargo, antes de renovar, se rumoreaba que el piloto de 19 años podría acabar en Mercedes como sustituto de Valtteri Bottas.

La temporada de Valtteri Bottas ha sido la mejor de su carrera deportiva. El piloto finlandés ha completado su primera temporada con Mercedes en la que ha conseguido tres victorias y diez podios. Gracias al equipo alemán ha conseguido estrenarse como ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 y ha podido escalar hasta lo más alto del podio en tres ocasiones en 2017. Sin embargo, Bottas no ha sabido sacar el verdadero rendimiento del monoplaza de Mercedes. El W08 ha sido el coche dominador en esta pasada temporada pero tan solo Lewis Hamilton ha sabido demostrarlo en pista, pues Bottas se han encontrado durante prácticamente toda la temporada a la sombra del Ferrari de Sebastian Vettel.

Esa falta de rendimiento de Bottas propició la llegada de rumores que situaban a Max Verstappen en Mercedes para 2018. Sin embargo, el equipo alemán decidió darle una segunda oportunidad al piloto finlandés, quien seguirá siendo el compañero de Lewis Hamilton, aunque ya cuenta con la presión de que no hay excusas para 2018 y debe demostrar que se merece de verdad ese asiento. Niki Lauda, por su parte, asegura que nunca han negociado con Verstappen y que la única opción real para sustituir a Nico Rosberg tras 2016 era la contratación de Valtteri Bottas. Además, Lauda asegura que Bottas ha rendido muy bien e hizo despertar a un Hamilton que se veía superado por Vettel en la primera mitad de la temporada pasada.

verstappen

¿Fue Bottas la única opción real para 2017?

"Nunca hemos hecho oferta alguna por Verstappen. La única buena baza era Bottas porque era el único piloto top que estaba disponible. Lewis Hamilton encontró con este compañero una nueva energía. Las razones por las que Nico [Rosberg] decidió dejarlo no las conozco. No obstante, Hamilton ha alcanzado un nivel tan alto que ha sido prácticamente imparable. Apenas ha cometido errores y ha completa carreras increíbles durante la primera mitad de la temporada, cuando el coche no era tan bueno. Bottas también ha hecho un buen trabajo e inspiró a Lewis. Podría haber rendido un poco mejor, pero al principio no era nada fácil pilotar el Mercedes y, a partir de ahí, todo se le ha complicado un poco más", ha comentado Niki Lauda.

A pesar de que Niki Lauda asegura que Bottas era la única opción para sustituir a Rosberg, parece complicado creer que así fuese. Los rumores colocaban a Max Verstappen en la onda de Mercedes y, normalmente, los equipos de Fórmula1 suelen tener varias bazas que jugar en caso de que alguna cosa se tuerza con cualquiera de los pilotos deseados. Sin embargo, cuando más fuerza cogía la opción Verstappen apra el equipo alemán, el piloto holandés decidió renovar con Red Bull por tres temporadas más, lo cual deja por sentenciado la polémica, las dudas o los rumores de aquel entonces. Por ahora, Mercedes tiene los asientos cubiertos hasta 2019 y el rendimiento de la próxima campaña determinará si hay cambios en los diferentes equipos de la parrilla.

"Insisto en que nunca hicimos una oferta por Verstappen. Tengo una muy buena relación con Helmut Marko. Viajamos juntos y compartimos más momentos. No obstante, si piensa que le vas a quitarle algo, buscará impedirlo con la firma de un contrato. De hecho he hablado con él precisamente de esto. Le dije: 'Podrías haber ahorrado mucho dinero'. Nunca hemos hablado con Verstappen, y mucho menos de dinero", ha comentado Niki Lauda. Tras el final de temporada, llega el momento de preparar la próxima campaña. 2018 se presenta emocionante y hay varios equipos que no tienen claro dónde estarán en 2019, por lo que dependerá del rendimiento mostrado en pista el rumbo de pilotos como Bottas, Riccardo, Alonso o Räikkönen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados