Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll enfoca sus objetivos en mejorar los tiempos de clasificación para la temporada 2018
PREPARADO PARA VOLAR

Lance Stroll enfoca sus objetivos en mejorar los tiempos de clasificación para la temporada 2018

Lance Stroll enfoca sus objetivos en mejorar los tiempos de clasificación para la temporada 2018

Víctor Grau Martínez   20 de Diciembre 2017 15:50

7 comentarios

Lance Stroll ha dicho que su próximo objetivo a batir es su rendimiento durante las clasificaciones en la temporada 2018, un área de particular dificultad para el canadiense durante su año de debut en la formula 1. El piloto de 19 años ha conseguido ser el piloto más joven en conseguir un podio en la temporada de estreno en la Formula 1. Sin embargo la clasificación es la asignatura pendiente de este joven piloto que no tiene todavía compañero de equipo para la próxima temporada.

Habiendo terminado doceavo, con 40 puntos, tres por detrás de su compañero Felipe Massa, el año de Stroll no ha sido todo un drama, sin embargo, sí hay una gran diferencia en los resultados de las clasificaciones entre los dos pilotos. Su mejor resultado fue el de Italia donde consiguió comenzar segundo y Azerbaiyán donde consiguió pasar de una octava posición en parrilla al podio al acabar el gran Premio. El resto de oportunidades acabó siempre más allá de los diez primeros, cosa que Massa consiguió hasta en diez ocasiones.

"La clasificación no es mi punto fuerte" admitía Stroll ante motorsport.com. "He tenido alguna que otra buena jornada de clasificación, pero en general he tenido poca suerte en esa área. En Suzuka, por ejemplo, me bloqueó la bandera roja, así que no cuenta para mí. No consigo el mismo ritmo que en carrera, eso está claro, porque no soy capaz de alcanzar el punto que necesito con el coche en una sola vuelta" explicaba el canadiense.

"Todavía siento que estoy en trámites de comprender la relación entre coche, neumático y lo que me corresponde a mí en ese aspecto. Pero no me preocupa del todo, porque la recompensa está en la carrera, donde sí respondo. La clasificación es una parte fundamental de el fin de semana en tanto ayude a puntuar, y yo he conseguido puntuar. En la carrera misma, siento que soy muy bueno en sacar el máximo del coche y de mí mismo, pero en clasificación me veo limitado y me es muy fácil verme superado" explicaba Stroll.

stroll

El director técnico de Williams, Paddy Lowe ha declarado acerca de los problemas de su piloto, admitiendo que todavía es pronto para dar un veredicto definitivo, pero insiste en que el canadiense necesita comenzar la jornada de clasificación desde arriba, empujando desde el principio, y dejarse de mirar los neumáticos. El joven piloto asegura que para él es un desafío el hacerse experto en manejar cada neumático y saber reconocer las necesidades de cada momento.

No puede vivir más a la sombra

"Me permitiría mejorar en el ámbito estratégico, mejorar en las carreras mismas, eso sería algo que disfrutaría al máximo" aseguraba Stroll. "Durante la carrera me siento como si estuviera en la cima del mundo. Ahí sí manejo bien los neumáticos y el equilibrio del coche me tiene contentísimo. Yo creo que la carrera la tengo del todo controlada", decía el canadiense.

La seguridad de Stroll de cara a la próxima temporada resalta al lado del vacío cockpit que su equipo mantiene todavía, en espera de anunciar quién competirá junto a él en 2018. El nombre de su nuevo compañero está entre Robert Kubica y Sergey Sirotkin, que incluso parece posible que vayan a compartir puesto durante la temporada, dependiendo de las negociaciones que se mantengan entre ambos y la escudería inglesa.

Podría ser un peligro para Stroll que el nivel de ambos pilotos lo supere, y un año más acabe a la sombra de su compañero de equipo, y más aún si lo hace a la sombra de dos compañeros. El canadiense necesita mejorar su clasificación eficazmente, puesto que en Abu Dabi ya fue superado por Kubica en los test de neumáticos que cerraron la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados