Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Chilton: "Fernando Alonso le hizo mucho bien a la IndyCar con su participación"
VOLVERÁ EN 2018

Max Chilton: "Fernando Alonso le hizo mucho bien a la IndyCar con su participación"

Max Chilton: "Fernando Alonso le hizo mucho bien a la IndyCar con su participación"

Juan Grau Martínez   19 de Diciembre 2017 16:50

28 comentarios

Max Chilton, expiloto de fórmula 1, cree que Fernando Alonso le dio un impulso a las 500 millas de Indianápolis en este 2017, aunque asegura que fue bueno que el piloto español no ganase. El Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 decidió saltarse el Gran Premio de Mónaco para disputar las 500 millas de Indianápolis por primera vez en su carrera deportiva. El piloto de McLaren lideró la carrera durante 27 vueltas, aunque se vio obligado a abandonar la misma a falta de 21 vueltas para el final debido a un problema de motor, lo cual fue para mayor inri , ya que en Fórmula 1 también ha estado bajo las desgracias del motor Honda.

Sin embargo, el rendimiento del piloto español no fue nada malo y fue nombrado novato del año de las 500 millas de Indianápolis y, además, recibió el galardón de Novato más Rápido de 2017 tras conseguir la cuarta vuelta más rápida. Max Chilton participó también en dicha competición y completó una muy buena carrera, ya que salía en la decimoquinta posición y cruzó la bandera a cuadros en la cuarta plaza. El piloto británico también lideró al carrera durante unas vueltas y asegura fue una sensación estupendo y ha definido su participación en la competición como "la carrera del año".

"Mi objetivo en las 500 millas de Indianápolis es ganar el trofeo. Este año ha sido la carrera de mi vida. Estaba de los últimos, por detrás de Fernando Alonso, cuando pasamos por el pitlane y después, sobre la vuelta 80 estaba liderando la carrera. Ahora sé lo que es liderar una carrera, así que si vuelvo a repetir el año que viene y lidero la carrera de nuevo ya tengo experiencia y me sentiré mucho más cómodo, así que espero que pueda ganarla", ha explicado el expiloto de Manor Marussia. El piloto británico buscará repetir el año que viene donde seguramente volverá a ocupar parrilla con un Alonso que seguirá probando suerte en diferentes competiciones.

alonso

Se verán de nuevo en 2018

Para Chilton, Alonso se adaptó más rápido de lo que la gente e incluso él mismo esperaba y cree que es un piloto con mucho talento, por lo que seguramente le verá compitiendo de nuevo en 2018. Para Chilton, Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula 1 y afirma que ese gran talento que él tiene le ayuda a adaptarse muy bien a otras competiciones.

"Siempre he valorado a Alonso como uno de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula 1, si no es el mejor, así que también sé que tiene mucho talento y la gente con talento aprende muy rápidamente. Sin embargo, no pensaba que conseguiría adaptarse tan deprisa. Sé de gente que ha hablado sobre él y ha comentado que lo hace parecer muy fácil. Creo que es bueno para la IndyCar que no ganara porque nos habría dejado como a estúpidos", comenta el piloto británico. Alonso realizó adelantamientos muy buenos y se mostró con confianza durante las vueltas en las que estuvo liderando la carrera.

Chilton cree que el piloto español tuvo un buen rendimiento durante su paso por las 500 millas de Indianápolis. No obstante, para el expiloto de Manor Marussia lo más importante fue que Alonso le dio importancia al deporte y le dio publicidad al competir en la Indy Car: "Creo que tuvo un rendimiento muy bueno e hizo cosas de mucho talento. Demostró lo complicado que es en realidad y lo valiente que es todo piloto que participa en esta carrera. Creo que le veremos de nuevo por aquí con el objetivo de ganar. Creo, además, que al participar y competir le hizo un gran favor a la IndyCar", ha comentado Max Chilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados