Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Marchionne valora el aprendizaje de su piloto: "Vettel no volverá a perder los estribos"
NO MÁS ARREBATOS

Sergio Marchionne valora el aprendizaje de su piloto: "Vettel no volverá a perder los estribos"

Sergio Marchionne valora el aprendizaje de su piloto: "Vettel no volverá a perder los estribos"

Víctor Grau Martínez   19 de Diciembre 2017 16:35

23 comentarios

El líder de la Scuderia ha mostrado plena confianza en su piloto principal, el alemán Sebastian Vettel, que ha sido cuatro veces campeón del mundo de Formula 1. Ferrari terminó subcampeón este año, mostrando un principio de mejora después de la mala racha que siguió a la época dorada del equipo italiano. Vettel consiguió hacer sudar a Mercedes y Hamilton necesitó esprintar después de verano para deshacerse del Ferrari del alemán, que sufrió en el tramo final debido a problemas en su consistencia, lo que le valió perder la ventaja y quedar por detrás del coche de Hamilton, que acabó coronándose campeón del mundo.

Marchionne asegura que 2017 ha supuesto para Vettel un año de aprendizaje, puesto que ha vivido momentos que le han hecho dar un paso hacia delante, en aspectos que no solo tienen que ver con lo técnico o deportivo. Este año el alemán ha aprendido sus lecciones, asignaturas que tenía pendiente, y que ayudarán a convertirse en mejor piloto, y mejor deportista.

"Sebastian Vettel es un tipo que estudia mucho" decía Marchionne, "tanto a sí mismo como a sus objetivos, por tanto, creo que podemos esperar un año con muchos menos episodios de arrebatos emocionales. Por mi parte, veo que ha aprendido mucho", aseguraba el director ejecutivo de Fiat-Chrysler. "Sebastian ha vivido dos años llenos de dificultad, que le han dado muchos motivos para enfadarse", admitía Marchionne, además añadía que el final de la última temporada resultó todo un escándalo, un colapso "humillante y doloroso", pero también dejó ver su respeto por un equipo que ha logrado salir de la fosa y mostrar un progreso incuestionable.

vettel

2017 ha sido un paso de gigantes

"Sabiendo en qué punto empezábamos la temporada, dado el año que tuvimos en 2016, éste ha supuesto un paso de gigante. Dicho esto, la segunda mitad de 2017 nos ayudó a reconstruir nuestro carácter. Desde que remodelamos la organización en el agosto pasado, estaba convencido de que el equipo sería capaz de hacer cosas grandes" decía el italiano.

"Todos nos veíamos capaces de hacer mucho más, pero en 2017 no hemos podido alcanzar nuestros objetivos, lo que nos ha empujado a hacer cambios también en la gestión deportiva. Ya estamos observando señales muy significantes de cambio en lo que respecta a la capacidad de producción del equipo" señalaba Marchionne. "Lo importante es empezar 2018 en modo experto, y saber gestionar la experiencia ganada por toda la organización. No me cabe la menor duda de que seremos mucho más competitivos en esta nueva campaña", añadía el jefe de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados