Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Kvyat tiene más talento que Gasly y Hartley, pero no ha sabido demostrarlo"
SE VINO ABAJO

Helmut Marko: "Kvyat tiene más talento que Gasly y Hartley, pero no ha sabido demostrarlo"

Helmut Marko: "Kvyat tiene más talento que Gasly y Hartley, pero no ha sabido demostrarlo"

Juan Grau Martínez   19 de Diciembre 2017 11:25

2 comentarios

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha reconocido que Daniil Kvyat, quien corrió tanto para Toro Rosso como para Red Bull, tiene más talento que Pierre Gasly y Brendon Hartley, actuales pilotos de Toro Rosso, pero no ha sabido demostrarlo en pista en las últimas temporadas. El piloto ruso fue expulsado del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y del equipo Toro Rosso antes del final de esta temporada después de sufrir un bajón de rendimiento notable tras su paso por el primer equipo. Después de haber sido reemplazado por Gasly en el Gran Premio de Malasia y en el de Japón, volvió para Estados Unidos cuando Carlos Sainz pasó a Renault, pero fue despedido antes del Gran Premio de México.

Helmit Marko no entiende muy bien qué le pudo pasar al piloto ruso, ya que en años anteriores había demostrado ser un piloto competitivo y veloz, pero que en las últimas temporadas no ha sabido mantener el nivel y ha demostrado un rendimiento muy bajo. Para el asesor de Red Bull, el posible problema del expiloto de Red Bull y Toro Rosso tal vez haya sido algo psicológico. Los malos resultado seguidos pudieron con la fortaleza del piloto ruso y no supo reaccionar a tiempo y, adía de hoy, está sin asiento para poder seguir compitiendo en Fórmula 1 la próxima temporada.

"Desgraciadamente solo lo demostró en su primer año con Toro Rosso y en su primer año con Red Bull Racing [2015]. Después, su rendimiento cayó drásticamente. Tuvo problemas de frenos y de neumáticos que Ricciardo no tuvo. En resumen, algo le pasó mentalmente. Perdió su velocidad y su naturaleza. No sabemos por qué. Probamos muchas cosas, pero su velocidad no volvió. Por desgracia, no tenemos ni idea de lo que pasó. También hubo demasiados accidentes en las salidas y no reaccionó demasiado bien a ello tampoco. Se refugió en sí mismo y no quería que nadie le dijera lo que tenía que hacer", ha comentado Helmut Marko.

redbull

Se vino abajo

Red Bull respaldó a Danil Kvyat desde sus primeros años en monoplazas en los que ganó la Fórmula Renault Alps y la GP3 antes de debutar en Fórmula 1 en 2014 de la mano de Toro Rosso. Más tarde, el piloto ruso fue ascendido a Red Bull Racing cuando Sebastian Vettel decidió cerrar su etapa con el equipo de la bebida energética para fichar por Ferrari en 2015. Sin embargo, el rendimiento de Kvyat no fue el esperado por parte de los jefes del equipo y fue relegado de nuevo a Toro Rosso tras las primeras cuatro carreras de 2016, mientras que Max Versatppen fue quien dio el salto a Red Bull, equipo con el que sigue a día de hoy y con quien ha renovado contrato hasta 2020.

"La verdad es que lo que ha sucedido con Kvyat es triste porque recuerdo algunas carreras que hizo en la GP3, sobre todos las de Monza y Spa. Allí, en Monza y en Spa, mostró un nivel que estaba por encima del de la categoría. En Toro Rosso también hubo una carrera en la que comenzó desde atrás y remontó muchas posiciones [Gran Premio de Italia de 2014]. Tuvo una tremenda pelea con Räikkönen hasta que los frenos dijeron basta. Creo que en esa época tuvo carreras realmente buenas", ha comentado Helmut Marko. A pesar de que Kvyat está más fuera de la Fórmula 1 que dentro, el piloto ruso sigue siendo uno de los candidatos al codiciado asiento de Williams para 2018, pero es solo una opción de última hora en el caso de que el probable acuerdo con Sergey Sirotkin y el equipo inglés no se complete.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados