Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin: ¿quién es y por qué podría pilotar para Williams en 2018?
UNA APUESTA MILLONARIA

Sergey Sirotkin: ¿quién es y por qué podría pilotar para Williams en 2018?

Sergey Sirotkin: ¿quién es y por qué podría pilotar para Williams en 2018?

Edel González Garcés   18 de Diciembre 2017 10:57

3 comentarios

Con 22 años, es uno de los candidatos a ocupar el puesto de Felipe Massa a los mandos del Williams la próxima temporada. Él es Sergey Sirotkin, un piloto de automovilismo ruso que inició sus andaduras en el motor conduciendo en kárting, allá por el 2008, con solo 13 años. Sus buenos resultados le ayudaron a progresar de categoría y en dos temporadas ascendió a KF2 (categoría internacional de kárting para jóvenes de 15 años en adelante).

Fórmula Abarth

En 2010 recibió una oferta del equipo Jenzer de Fórmula Abarth para pilotar las seis últimas carreras de la temporada. Logró acumular doce puntos que le permitieron ser 18º (de 40 pilotos) habiendo disputado únicamente un 37% de las carreras del campeonato. Al año siguiente renovó con la formación suiza y terminó en primera posición consiguiendo 11 de los 14 podios posibles.

Auto GP World Series, F3 y F3.5

En 2012 Sirotkin dio un salto entre las diferentes categorías de monoplazas para empezar a pilotar coches más potentes y veloces de los que había conducido hasta el momento. Participó en las Auto GP World Series, donde finalizó tercero. También corrió en la Fórmula 3 italiana y en la Fórmula 3.5. En esta última disputó solo tres carreras como sustitución de uno de los pilotos del equipo BVM Target. Al año siguiente, completó una temporada en esta Fórmula donde terminó noveno.

Sergey Sirotkin

Y llegó la F1

En 2014 Sauber anunció al piloto ruso como piloto de desarrollo mientras disputaba las World Series con la formación Fortec. Fue un año complicado en el que únicamente consiguió una victoria. Un año después, Sauber decidió prescindir de sus servicios como piloto probador y corrió con Rapax la Fórmula 2 (GP2). Terminó tercero en su primer año en esta categoría.

Al año siguiente, Renault F1 anunció a Sergey Sirotkin como piloto de pruebas (aún en la actualidad lo sigue siendo: de hecho, ha disputado varios Libres 1 esta pasada temporada). Repitió en la GP2, donde acabó tercero con ART. Finalmente llegamos a 2017, donde únicamente ha pilotado para Renault, en las 24 Horas de Le Mans y dos carreras en F2.

2018, ¿el salto definitivo?

Desde que Felipe Massa anunció su retirada de la Fórmula 1, no ha dejado de sonar el nombre de Robert Kubica como posible candidato a sustituirle. El polaco ha realizado este año varios test exitosos con Renault y Williams. Sin embargo, en las últimas semanas el nombre de Sergey Sirotkin ha quitado protagonismo al de Kubica.

El piloto de Moscú llegaría a la formación de Grove con un apoyo económico millonario: 15 millones de euros de SMP, un banco ruso dirigido por Boris Romanovich Rotenberg, un magnate que no quiere perder la representación rusa en la F1. De hecho, Sirotkin también cuenta con el apoyo del presidente de Rusia Vladimir Putin.

La decisión se iba a conocer el pasado viernes. Ahora desde Williams dicen que hasta enero nada. ¿Regresará Kubica o dará el salto Sirotkin? ¿O tal vez habrá sorpresas de última hora? Wehrlein, Di Resta y Kvyat también calientan por la banda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados