Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Verstappen siguió trabajando a pesar de sus continuos abandonos"
PROBLEMAS DE FIABILIDAD

Christian Horner: "Verstappen siguió trabajando a pesar de sus continuos abandonos"

Christian Horner: "Verstappen siguió trabajando a pesar de sus continuos abandonos"

Edel González Garcés   17 de Diciembre 2017 12:14

2 comentarios

La temporada de 2017 de Max Verstappen no fue como a él le hubiera gustado. Acumuló un total de siete abandonos, la mayoría de ellos producidos por la falta de fiabilidad del motor Renault. De hecho, el piloto holandés terminó 32 puntos por detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha explicado que el equipo se sorprendió al ver la actitud optimista de Verstappen tras sus continuos abandonos. En vez de decaer, Max continuó trabajando y nunca se rindió, lo que terminó dando sus frutos ya que el piloto consiguió tres podios después del parón veraniego.

"Lo que de verdad me ha impresionado este año es la forma en la que ha manejado algunos momentos complicados. Ha habido unos cuantos de ellos, particularmente en los meses de verano, pero se mantuvo trabajando duro, completó las horas semanales de simulador. Su aplicación es de primera y, obviamente, su habilidad es incuestionable", expresa Horner en declaraciones recogidas por el portal Autosport.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo

A pesar de las malas experiencias de su piloto, Horner piensa que esta complicada temporada le ha servido para ganar experiencia como piloto profesional: "Creo que Max [Verstappen] ha tenido un beneficio en su experiencia en el automovilismo en general. Es fácil olvidarlo porque es solo su cuarto año de carreras", agrega el director de la escudería de Milton Keynes.

No solo fueron abandonos por fiabilidad

Sin embargo, los abandonos de Verstappen no solo han sido consecuencia de un fallo en la fiabilidad, sino de errores del propio piloto. A pesar de ello, Christian Horner explica que el nivel de pilotaje tanto del holandés como de su compañero Ricciardo ha sido excepcional.

"Las maniobras en Hungría o Monza fueron los dos únicos errores que cometió este año. Hay una delgada línea entre héroe y villano. Creo que tiene un gran 'feeling' con el coche, una gran sensibilidad con el límite del monoplaza. Es un tomador de riesgos, pero no de riesgos irresponsable, sino riesgos calculados, y tiene un espíritu de lucha en su interior que es emocionante de ver. En general, ha conducido bien. Creo que ambos pilotos han hecho un trabajo de primera clase este año", concluye Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados