Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "Ha sido genial contar con Alonso, es uno de los mejores pilotos de la parrilla"
PILOTO REFERENCIA

Stoffel Vandoorne: "Ha sido genial contar con Alonso, es uno de los mejores pilotos de la parrilla"

Stoffel Vandoorne: "Ha sido genial contar con Alonso, es uno de los mejores pilotos de la parrilla"

Juan Grau Martínez   14 de Diciembre 2017 17:00

7 comentarios

McLaren ha vivido una temporada llena de puntos negativos y decepciones entre las que se encontraba el rendimiento de Stoffel Vandoorne, que en la primera mitad de la misma no fue capaz de ofrecer consistencia en su rendimiento. La temporada 2017 no ha sido la mejor para Vandoorne debido a los muchos problemas por lo que ha pasado el equipo por culpa de la fiabilidad de la unidad de potencia japonesa. Por ese motivo, Fernando Alonso haya sido una referencia para el piloto belga. La temporada de Vandoorne ha ido de menos a más carrera tras carrera, acorde con los problemas de fiabilidad por los que ha pasado el equipo durante todo el año.

En la primera mitad de temporada, Vandoorne ha tenido un rendimiento algo más discreto, pero, tras el parón veraniego, el piloto belga ha aprovecha la mejora en fiabilidad del coche para conseguir buenas actuaciones. "Me adapto rápido a las situaciones que se me presentan. Quizá el inicio del año fue un poco más complicado con los coches nuevos. En esta última fase de la temporada no he tenido muchas dificultades, pero aún queda mucho por hacer. Estoy seguro de todavía puedo conseguir mejorar el rendimiento y ese será el objetivo para el año que viene", ha comentado el piloto belga de McLaren.

mclaren

Es evidente que contar con Fernando Alonso tiene un enorme valor para McLaren, así como para un compañero de equipo quiera seguir aprendiendo y mejorando el rendimiento de cara a poder establecerse en el equipo y conseguir buenos resultados. De hecho, Stoffel Vandoorne asegura que gracias a haber podido compartir equipo con el piloto español ha podido aprender muchas cosas, como por ejemplo afrontar o preparar un fin de semana de Fórmula 1. La relación entre ambos pilotos es buena y es algo que podemos ver reflejado cuando los vemos juntos en el paddock, ya que siempre suelen ir hablando y sonriendo.

"Ha sido muy bueno contar con Fernando como compañero de equipo. Mucha gente piensa que es un tipo difícil de tratar, pero siempre he tenido una buena relación con él y hemos sido capaces de trabajar juntos muy bien. Desde mi punto de vista, él es uno de los mejores pilotos de la parrilla e intento beneficiarme de ello. No importan las circunstancias, él siempre logra obtener resultados, es un gran punto de referencia. He aprendido de su forma de 'construir' los fines de semana, ya que antes no contaba con la experiencia suficiente. Ahora me siento como en casa", afirmó en declaraciones para MotorLat.

Vandoorne, el futuro de McLaren

Si bien Fernando Alonso es la referencia casi absoluta en McLaren actualmente, Stoffel Vandoorne es el futuro del equipo inglés de Woking que espera que Renault sea como un bálsamo, como un renacer que le permita al equipo resurgir en 2018 y conseguir resultados que estén a la altura de la historia del equipo: "Mi relación con McLaren es a largo plazo, estoy construyendo mi futuro y toda va según lo planeado. Sobre Renault, tenemos un muy buen ejemplo en Red Bull. Queremos acercarnos a los equipos punteros y poder dar batalla".

Es evidente que el motor Renault no es el mejor de la parrilla. Durante este 2017 hemos podido comprobar en los diferentes equipos a los que suministraba la marca francesa que los problemas de fiabilidad han perdurado a lo largo de la temporada. Sin embargo, Red Bull ha sido capaz de ganar tres carreras en 2017 con el motor francés, por lo que Vandoorne cree que McLaren puede tener por delante una temporada positiva: "El equipo está muy entusiasmado con la próxima temporada, pero no damos nada por sentado, nadie nos regalará nada. Tendremos que trabajar muy duro para lograr los resultados, por eso hemos estado evaluando nuestros puntos débiles en las últimas carreras de cara al año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados