Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey considera el halo un producto ofensivamente torpe y feo: "Se necesita más investigación"
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Adrian Newey considera el halo un producto ofensivamente torpe y feo: "Se necesita más investigación"

Adrian Newey considera el halo un producto ofensivamente torpe y feo: "Se necesita más investigación"

Víctor Grau Martínez   14 de Diciembre 2017 13:35

9 comentarios

El gurú del diseño de la Formula 1, y director técnico del equipo Red Bull Racing, Adrian Newey continúa atragantado con el 'Halo', dispositivo de seguridad que se ha añadido recientemente en la normativa de la competición, que trata de impedir el acceso de objetos extraños al cockpit, y con ello su peligroso contacto con el piloto. El diseño se compone de una barrera sólida de dos piezas que rodean el acceso al cockpit de cada monoplaza.

No es la primera vez que se habla del halo para criticar los aspectos estéticos que suponen la introducción del halo en el diseño del coche. Abu Dabi fue la última carrera en que vimos los monoplazas tal y como los conocemos, a partir de ahora, el halo pasará a formar parte del imaginario popular de eeste deporte, cosa que irrita la vista de Newey, que considera que el halo es un producto que no ha tenido el suficiente margen de investigación antes de haber sido introducido definitivamente.

EL diseñador ha creado multitud de bocetos de coches que han resultado todo un éxito, y asegura que la seguridad es para él el punto más importante de un diseño de formula 1, pero que la estética le hace tener 'sentimientos encontrados'. Newey no es el único que guarda en la memoria el recuerdo de asistir al funeral de Justin Wilson, así que si el halo es la medida escogida por la FIA, no hay más que decir, por mucho 'cringe' que le produzca.

newey

"El halo es ofensivamente torpe y feo"

"Admito que tengo sentimientos encontrados con el Halo: por una parte se que todo lo que esté en tu mano y más, es poco para aumentar la seguridad del coche. Es horrible que sucedan accidentes en los que resulten heridos de gravedad e incluso haya fallecidos. Asistí al funeral de Justin Wilson hace tres años, y fue terrible", contaba Newey a Sky Sports.

"Si el halo consigue aumentar la seguridad de los coches, lo aplaudo. Pero el ingeniero en mí me dice que es la solución más torpe y fea que se podía encontrar, pienso que debería poder hacerse algo más, algo diferente", Newey aseguraba que por su parte, Red Bull va a trabajar para aportar más ideas que resulten en alternativas viables para este embrollo.

"Se necesita mucha más investigación, un escudo por ejemplo sería algo más atractivo, solo que entonces tendríamos que cerrar el cockpit. Lo que más me importa, es que lo que la FIA finalmente decida pueda ser factible para todas las disciplinas, ¿por qué en los niveles más bajos de este deporte, por ejemplo, en la Formula Ford, las vidas de los pilotos son menos valiosas que las de los pilotos de formula 1?" exponía el británico miembro de la Orden del Imperio. "Se necesita encontrar una solución que pueda permitirse todo el mundo, pero que sea tan difícil escapar de su fealdad me resulta muy ofensivo, el artista que llevo dentro no puede aguantar algo así", añadía Newey.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados