Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "El caso de Hartley es un ejemplo de constancia que da sus frutos"
SE HA GANADO EL ASIENTO

Daniel Ricciardo: "El caso de Hartley es un ejemplo de constancia que da sus frutos"

Daniel Ricciardo: "El caso de Hartley es un ejemplo de constancia que da sus frutos"

Juan Grau Martínez   14 de Diciembre 2017 16:30

4 comentarios

Daniel Ricciardo se alegra con la vuelta la familia Red Bull de Brendon Hartley y afirma que lo que le ha traído de vuelta al deporte ha sido su perseverancia y su tenacidad. El piloto neozelandés de 28 años ha debutado en Fórmula 1 en esta pasada temporada para sustituir a Daniil Kvyat en el tramo final del año. Sin embargo, Hartley tuvo la opción de llegar al deporte con 18 años, aunque Red Bull decidió dejar de contar con sus servicios. No obstante, el piloto de 28 años decidió seguir ligado al mundo del motor participando en otras competiciones.

Así pues, Hartley ha participado sobre todo en el Mundial de Resistencia de la mano de Porsche, equipo con el que ha conseguido resultados realmente buenos. Tras varios años luchando por volver a la Fórmula 1, Red Bull ha decidido darle una segunda oportunidad al campeón de Le Mans de 2017. Para 2018, Brendon Hartley tiene la opción e completar toda la temporada de Fórmula 1 junto a Pierre Gasly. Ambos han convencido a Red Bull e intentará demostrar que la decisión ha sido acertada. Ricciardo, por su parte, avala la llegada del piloto neozelandés y cree que es más que merecida.

"Creo que el caso de Brendon [Hartley] es una demostración de perseverancia. Estuvo en la familia Red Bull y se marchó. Después de eso ha pasado por diferentes competiciones pero siempre ha estado presionando e intentando volver. Siempre ha estado pendiente del teléfono, ha sido constante y ha ido llamando y presionando para volver, pidiendo la oportunidad de demostrar su talento. Al final ha conseguido volver tras ganárselo con buenos resultados en otras competiciones. Su esfuerzo ha dado resultado", ha explicado el piloto australiano de Red Bull.

ric y har

Se lo ha ganado a pulso

Sin mucho apoyo y sin patrocinadores que le concedan apoyo económico, Hartley ha conseguido de igual modo dar el salto a la Fórmula 1 a sus 28 años, una edad poco inusual para debutar en el deporte tal y como estamos viendo en los últimos años. La llegada del neozelandés al deporte demuestra que ha sabido buscarse las habichuelas y no ha desistido en su empeño en conseguir hacerse con un asiento en Fórmula 1 una década después de tener la opción de debutar gracias a Red Bull.

"Lo ha hecho todo él solito. No tiene una familia rica ni anda por el estilo. Él mismo se ha creado sus propias oportunidades y Red Bull ha tenido el gesto de apreciar todo ese esfuerzo y le concede ahora una segunda oportunidad. Creo que ahora es un piloto mucho más maduro y es capaz de lidiar con la presión", ha comentado Daniel Ricciardo. Con el objetivo cumplido, Brendon Hartley buscará en 2018 actualizar los objetivos y demostrarle a Red Bull que no se han equivocado al concederle esta segunda oportunidad. Veremos si de la mano de Honda, Toro Rosso es capaz de dar un paso adelante a nivel de rendimiento para mejor el resultado de esta última temporada.

Con el poquito tiempo que ha tenido en el tramo final de temporada, el parón invernal de ahora le viene estupendo a un Hartley que buscará preparar de la mejor manera posible la próxima temporada. 2018 puede que sea un año complicado para Toro Rosso o no. Dependerá el rendimiento de si Honda consigue ya no solamente mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia, sino también de darle ese extra de velocidad punta de la que tanto ha carecido estos años atrás. Sea como sea, Hartley ya puede respirar con alivio al verse dentro de la Fórmula 1. Por delante queda una temporada para disfrutar, mejorar y tartar de conseguir el mejor resultado posible.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados