Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India tiene muy claro qué concepto de coche quiere para 2018
SOBRA MOTIVACIÓN

Force India tiene muy claro qué concepto de coche quiere para 2018

Force India tiene muy claro qué concepto de coche quiere para 2018

Víctor Grau Martínez   13 de Diciembre 2017 17:40

17 comentarios

Force India encara la próxima temporada en un estado de forma excelente, tal y como asegura Andrew Green, pues han llegado a comprender mejor que nunca el coche durante la temporada 2017. En una entrevista concedida a The Flying Lap, el director técnico ha comentado los aspectos positivos que se lleva de la temporada recientemente concluida, con una actitud muy optimista de cara a 2018.

Green ha dicho que el aumento del presupuesto que consiguió el equipo para esta temporada es la clave del desarrollo tecnológico que les permitió alcanzar un mayor nivel durante el año y que a su vez les ha permitido entender mejor que nunca las necesidades del coche.

"Ha supuesto una gran diferencia, no solo para la temporada en cuestión, sino que, gracias a la montaña de trabajo que hemos realizado, hemos adelantado deberes para el año que viene, intentando entender qué camino tomar a partir de ahora", explicaba el técnico. "Precisamente hemos conseguido lo que hasta ahora nos ha sido imposible. Siempre empezábamos las temporadas con la misma información que el año anterior. 2018 no será así", aseguraba Green.

"Nos las hemos apañado para encontrar muchas partes nuevas que el coche necesita, y partes de desarrollo que nos ayuden a entender mejor el coche durante el invierno". "Conseguir lo que hemos conseguido este año, ha sido un verdadero desafío, puesto que empezábamos con las nuevas normas, casi como desde cero", añadía Green.

india

Esfuerzo tras el éxito de 2017

Force India consiguió acabar 2017 en cuarta posición en Constructores este año, y lo consiguieron con una gran ventaja respecto a Williams. Ahora la cuestión podría ser si el equipo será o no capaz de aumentar el nivel y así levantar el vuelo hacia el top 3.

"Necesitamos progresar este 2018, que no somos los más rápidos", admitía Green. "Los tres equipos que nos superan son mucho más rápidos que nosotros, así que sabemos que todavía tenemos que mejorar el rendimiento, pero la motivación que hemos vivido este año ha sido impresionante" declaraba el técnico de Force India.

La atención también está puesta en la creciente fricción existente entre los pilotos del equipo, Sergio Perez y Esteban Ocon. Green también declaró al respecto que el talento y el esfuerzo de ambos le parece el otro punto más importante del equipo, clave para el progreso que está buscando para el equipo rosa.

"El lado positivo de tal rivalidad es la pura motivación que genera en el taller. Cuando ves a tu piloto dándolo todo, lo das tú también en el taller, y eso estamos haciendo cada uno de nosotros. Queremos ver la misma dedicación tanto en pista como entre bastidores. En lo que respecta a la motivación, vamos sobrados de ella", acababa diciendo Green.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados