Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene: "Debemos imitar a Mercedes para que ganar sea nuestra costumbre"
LO QUE IMPORTA ES EL TÍTULO

Maurizio Arrivabene: "Debemos imitar a Mercedes para que ganar sea nuestra costumbre"

Maurizio Arrivabene: "Debemos imitar a Mercedes para que ganar sea nuestra costumbre"

Juan Grau Martínez   13 de Diciembre 2017 15:20

6 comentarios

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, quiere que su equipo emule la forma de pensar y de actuar de Mercedes a la hora de celebrar las victorias como el resultado del esfuerzo y no como un simple evento. El equipo italiano ha dado algo de guerra en esta pasada temporada en la que ha conseguido un total de cinco victorias, todas ellas gracias a Sebastian Vettel. Mercedes, sin embargo, ha sido el equipo dominador y lo ha sido durante toda la era de los motores V6 siendo el mejor equipo en adaptarse a las nuevas normas aerodinámicas. Esta nueva era ha traído coches más anchos, más rápidos, con lo que se esperaba mejorar el espectáculo y aumentar la competitividad.

A Arrivabene se le ha preguntado por el dominio de Mercedes y por si veía alguna característica del equipo alemán que le gustaría emular o imitar: "Hay que empezar por respetar al equipo que viene de conseguir cuatro Mundiales de Constructores y cuatro Mundiales de Pilotos de manera consecutiva. Es normal que estén muy fuertes. Tengo mucho respeto en ese sentido pero creo que el espectáculo puede ser mejor si conseguimos estar a su nivel la temporada que viene para luchar con ellos por el título y, finalmente, acabar ganándolo", ha explicado el jefe de Ferrari.

El propio Arrivabene reconoce que Mercedes es un equipo muy bien organizado, con las ideas claras: "Creo que uno de los puntos fuertes de Mercedes, aparte de la gran marca a la que representan, es cómo está organizado el equipo y también su costumbre de ganar. A veces consigues la pole y es como algo eventual. Conseguir la pole debe ser una costumbre y no algo eventual. A eso me refiero cuando digo que ellos tienen la costumbre de ganar. No se debe percibir como algo eventual una pole o una victoria, sino como algo natural fruto del trabajo que estás haciendo. En ese sentido, guardo mucho respeto por lo que ellos han logrado pero, al mismo tiempo, sabemos por nuestra parte lo que debemos hacer en el futuro", ha comentado el jefe de Ferrari.

arrivabene

Han mejorado, pero no lo suficiente

A pesar de que el equipo italiano ha terminado perdiendo el Campeonato, la temporada de los de Maranello ha sido la más exitosa de los últimos años, ya que el equipo del caballo rampante ha logrado cinco victorias, algo que no sucedía desde la temporada 2010. A pesar de que el propio Arrivabene se muestra encantado de que su equipo haya dado un paso al frente significativo tanto en clasificación como en carrera, asegura que esa mejora no significa absolutamente nada si a final de temporada el trofeo de campeones no acaba en las vitrinas de Maranello. La mentalidad del jefe de Ferrari demuestra que, a pesar de que el año ha sido bueno, quieren seguir y seguir mejorando hasta lograr el objetivo primordial: volver a ganar un título diez años después.

"Es evidente que las poles y las victorias son importantes en cierto modo, pero lo que de verdad importa aquí es llevarse el campeonato. Es cierto que nuestros números han mejorado en este último año gracias al buen trabajo que está haciendo todo el equipo, pero el hecho de no haber conseguido ganar el campeonato nos demuestra que ese trabajo no es suficiente, así que debemos seguir apretando y mejorando para conseguir rendir mejor la próxima temporada", ha explicado Maurizio Arrivabene. El último título del equipo italiano se remonta al año 2007 de la mano de Kimi Räikkönen, por lo que seguro que Ferrari se muere de ganas por acabar con esa sequía que llega ya a la década y buscará ganar a toda costa el campeonato en 2018.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados