Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff descarta sustituir a Bottas por Ocon: "Valtteri cuenta con el apoyo de todo el equipo"
LA PRESIÓN SOBRE BOTTAS

Toto Wolff descarta sustituir a Bottas por Ocon: "Valtteri cuenta con el apoyo de todo el equipo"

Toto Wolff descarta sustituir a Bottas por Ocon: "Valtteri cuenta con el apoyo de todo el equipo"

Juan Grau Martínez   12 de Diciembre 2017 17:25

6 comentarios

Toto Wolff niega rotundamente que vayan a pensar en un sustituto para Valtteri Bottas a partir de la temporada 2019. El jefe de Mercede deja bien claro en sus declaraciones que cada miembro del equipo cuenta con el piloto finlandés y le brinda todo su apoyo para que consiga tener muchos éxitos con el equipo alemán junto con su actual compañero de equipo, Lewis Hamilton. Dicho lo cual, para 2018 Valtteri Bottas cuenta también con toda la presión del mundo, ya que viene de completar su primera temporada con Mercedes y se ha quedado bastante lejos del rendimiento de Hamilton. El piloto finlandés ha conseguido un total de 305 puntos, mientras que su compañero de equipo ha conseguido 363, mientras que el británico ha ganado el título y Bottas nunca ha sido candidato siquiera a ganarlo a pesar de tener el mismo monoplaza.

Sobre la temporada del piloto finlandés, Wolff aseguró que deben exigirle más este próximo año. El propio jefe de Mercedes reconocía públicamente que a Bottas le hacía falta tener más sangre, ser más agresivo. Debido a que esa primera temporada no ha sido del todo buena, dado que tiene el mejor coche de la parrilla, los rumores sobre la posible salida de Bottas del equipo en 2019 han subido como la espuma. Esos rumores se unen a las ganas de Esteban Ocon de estar en un equipo top que, además, ha salido del programa de pilotos de Mercedes, por lo que si el rendimiento del francés es bueno, quizás Mercedes decida contar con sus servicios en el futuro.

No obstante, Wolff insiste en que solo piensan en Bottas y en Hamilton: "Esteban [Ocon] es uno de nuestros pilotos, por lo tanto, siempre estará en nuestro radar, pero Valtteri [Bottas] cuenta con el apoyo y al fuerza de todo el equipo. Si ahora nos pusiésemos a pensar en otros pilotos afectaría mucho al rendimiento de Valtteri [Bottas] y no rendiría al cien por cien. Os puedo asegurar que tiene todo el apoyo del equipo y que todos y cada uno de los miembros queremos que Valtteri [Bottas] tenga mucho éxito con nosotros", ha explicado Toto Wolff.

mercedes

Nada está escrito para 2019

Cierto es que Mercedes ha demostrado seguir confiando en el talento del piloto finlandés que, a pesar de haber tenido muchos problemas y muchos altibajos en 2017, ha conseguido subir al podio en diez ocasiones y ha logrado tres victorias. Evidente es también que el piloto finlandés no se puede conformar con esas cifras, ya que Valtteri Bottas ha dispuesto en esta pasada campaña del mejor coche de la parrilla. Además, sin ir más lejos, Lewis Hamilton ha sido toda una apisonadora. La diferencia de ritmo entre ambos pilotos ha sido más que evidente, hasta el punto de que Sebastian Vettel, con un Ferrari inferior al Mercedes, ha terminado por delante de Bottas en el Mundial de Pilotos.

Por ese mismo motivo, la presión sobre Bottas en 2018 será bastante más que la que haya podido sentir en su primer año con el equipo alemán. El contrato del piloto finlandés expirará a final de la próxima temporada y, a pesar de que Toto Wolff insista en que solo piensan en Bottas, una mala temporada del piloto finlandés podría hacerle replantearse las cosas al jefe de Mercedes y tratar de buscar un mejor compañero para Lewis Hamilton para 2019. No solo aparecería Esteban Ocon en la órbita, ya que Daniel Ricciardo también está pendiente de renovar o no con el equipo Red Bull, por lo que 2018 será una temporada importante para estos tres hombres. Todos y cada uno de ellos necesitan rendir bien para poder tener opciones de seguir progresando en sus respectivas carreras deportivas dentro de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados