Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin emerge como favorito para ser piloto de Williams en 2018
KYVAT, EL PLAN B

Sergey Sirotkin emerge como favorito para ser piloto de Williams en 2018

Sergey Sirotkin emerge como favorito para ser piloto de Williams en 2018

Juan Grau Martínez   12 de Diciembre 2017 09:50

6 comentarios

Sergey Sirotkin emerge como favorite para convertirse en piloto de Williams en 2018, mientras que Robert Kúbica deja de estar en el radar del equipo inglés. Según cuenta Autosport, Williams se ha pasado la última semana contrastando los datos reunidos en los tests de Abu Dabi de hace unos días, ya que ya avisaron de que la elección del futuro compañero de Lance Stroll sería escogido en base al rendimiento mostrado en dichos tests. Así pues, parece que el mejor posicionado en estos momentos para estar en Fórmula 1 de la mano de Williams es Sirotkin.

Kúbica ha sido el favorito en las últimas semanas por el mero hecho de que su vuelta al deporte sería una noticia sensacional, además de que el piloto polaco ha impresionado bastante a Williams con su capacidad de adaptarse a las características del coche a pesar de sus problemas en el brazo y en la mano. No obstante, Williams ya anticipó antes de los tests que el rendimiento iba a ser clave a la hora de escoger al compañero de Stroll en 2018 y, tras revisar detenidamente los resultados de los tests de Sirotkin y Kúbica, parece que Williams se decanta por el piloto ruso, pues ha mostrado mejor rendimiento durante esos días de pruebas.

Según cuenta Autosport, el piloto ruso, que ha sido el piloto reserva de Renault durante esta última temporada, ya está en contacto con Williams y la negociación se encuentra ya en un punto muy avanzado. Sin embargo, se cree que todavía quedas algunos flecos por pulir antes de rubricar la firma definitiva en el contrato. También se cree que Sirotkin podría llegar a Williams con mucho apoyo financiero, una cifra que ronda los 17 millones de euros gracias a SMP Racing, competición fundada por Boris Rotenberg quien controla a su vez el Banco SMP.

kvyat

Daniil Kvyat, el plan B

En caso de que la negociación con Sirotkin no prospere, Williams se guarda una segunda opción cuyo nombre nos es familiar: Daniil Kvyat, antiguo piloto de Toro Rosso, entraría en escena y pasaría a ser la primera opción en caso de que la cosa se tuerza con Sirotkin. Así pues, Robert Kúbica se queda fuera del tablero y parece que sus esperanzas de volver a la Fórmula 1 se vienen abajo o, al menos, no prosperarán con el proyecto de Williams. El piloto polaco no compite en el deporte desde 2010 y parece que tendrá que buscarse las habichuelas con otro equipo de la parrilla si quiere regresar.

En la misma situación, aunque de un modo algo diferente, se encuentra Paul Di Resta. El piloto británico forma parte del equipo Williams como piloto reserva, aunque parece que tampoco cuenta para el equipo inglés como piloto principal del equipo, por lo que se queda también sin asiento para 2018. Por ahora, tocará espera a que Williams haga un comunicado oficial al respecto y anunciando la decisión final, aunque todo apunta a que Sergey Sirotkin es el escogido por el equipo inglés para ser el compañero de equipo de Lance Stroll la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados