Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "He aprendido lecciones muy duras esta temporada"
AÑO A LA SOMBRA

Valtteri Bottas: "He aprendido lecciones muy duras esta temporada"

Valtteri Bottas: "He aprendido lecciones muy duras esta temporada"

Víctor Grau Martínez   11 de Diciembre 2017 17:40

5 comentarios

El piloto de Mercedes no ha tenido un año malo, pero no ha sido el mejor de los resultados posibles, si uno observa lo que ha logrado su compañero de equipo con el mismo coche. Valtteri Bottas ha reconocido este hecho, a la vez que ha dado las claves para aumentar su rendimiento de cara al año que viene, con vistas a luchar de manera más efectiva por el título, frente a su compañero de equipo y los demás rivales.

Su reciente llegada al equipo fruto de la retirada de Rosberg ha dejado a otros fuera, siendo él la apuesta fuerte de Mercedes, cuya directiva ha dejado ver al o largo del año que las expectativas eran más altas que los resultados obtenidos. Sea como sea, el propio piloto ha admitido finalmente que el año que le ha visto competir por primera vez con Mercedes, ha sido para él un duro camino a la sombra de su compañero, que ha sido más fuerte en general, con una regularidad de la que él ha carecido en cambio. "Hamilton ha estado mucho más fuerte que yo sobre todo en las clasificaciones", admitía Bottas. "El ha tenido mejores actuaciones que yo en las clasificaciones, lo que le ha permitido salir más veces desde la pole, cosa que te hace correr de forma muy diferente", explicaba el finlandés.

"Creo que la clave para el año que viene será ese punto: la clasificación antes de cada Gran Premio. Además, quiero mejorar los resultados en varios circuitos que este año no han ido bien. Las últimas carreras del año me permitieron demostrar lo que he aprendido durante la temporada, y así mejorar el resultado final. Aumentar la consistencia de los resultados es otro objetivo que cumplir, eso, y luego luchar con Lewis por el título", decía Bottas.

bottas

Un año para aprender

Fichar por el equipo líder ha sido para Valtteri Bottas una gran oportunidad para observar cómo entrena, como se comporta un campeón. 2017 ha sido un año a la sombra para el finlandés, pero no se habla de tiempo perdido: uno no nace sabiendo, la paciencia y el saber esperar el momento son dos pilares para la mejora en el deporte. El piloto hablaba en este sentido de que esta temporada ha supuesto para él aprender muchas lecciones importantes, más que nunca, en los peores momentos.

"Uno vive situaciones muy dispares, sobre el circuito y fuera de él. No he cambiado como persona, el cambio de equipo no me ha hecho cambiar en ese sentido, sino en el profesional. Como piloto he aprendido definitivamente más que nunca, y en ocasiones, he recibido lecciones bastante duras. En muchas carreras he tenido problemas con el coche y con mi forma de conducir, y aprender de estos errores y solucionar mis carencias ha resultado un gran y muy duro trabajo", añadía Bottas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados