Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost confía en el talento natural de Daniil Kvyat: "Merece estar en F1"
LE PUDO LA PRESIÓN

Franz Tost confía en el talento natural de Daniil Kvyat: "Merece estar en F1"

Franz Tost confía en el talento natural de Daniil Kvyat: "Merece estar en F1"

Juan Grau Martínez   11 de Diciembre 2017 15:30

5 comentarios

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, cree que Daniil Kvyat merece tener un asiento en la Fórmula 1 a pesar de todo lo que le ha sucedido recientemente en el deporte, pasando de Toro Rosso a Red Bull, de vuelta a Toro Rosso y, al final, a la calle y fuera del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Tost, por su parte, espera que el piloto ruso pueda unirse a algún equipo de fórmula 1 en el futuro porque cree que tiene talento de sobra para competir en el deporte y que tan solo tendría que pulir algunos pequeños detalles que le han condenado en estos últimos meses en los que no ha terminado de rendir como se esperaba.

Kvyat dio el salto a la Fórmula 1 de la mano de toro Rosso en 2014 y, tras una buen temporada con el equipo con el que debutó, Red Bull le subió al primer equipo después de que sebastian Vettel decidiese cambiar de aires y unirse a Ferrari para tratar de volver a la senda del triunfo. A pesar de la gran noticia de haber llegado a Red Bull, y sobre todo tras subir al podio en China 2016, Kvyat no acabó de convencer a los jefes de Red Bull quienes decidir bajarlo a Toro Rosso y ascender a un Max Verstappen que estaba consiguiendo unos resultados estupendos en Toro Roso donde compartía equipo con Carlos Sainz.

Sin embargo, el rendimiento del piloto ruso empezó a caer en picado tras su vuelta a Toro Rosso. Tal vez la situación sobrepasó al piloto y la falta de confianza se apoderó de él, pero lo que fue evidente es que los resultados no eran lo que se esperaba de él, sobre todo porque su compañero de equipo, Sainz, conseguía puntuar en cada carrera mientras que Kvyat apenas podía acercarse al top ten. La paciencia de Helmut Marko y Christian Horner llegó a su fin y decidieron dejar de contar con los servicios del piloto ruso y decidieron, además, sacarlo del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

kvyat

Confianza plena en el talento de Kvyat

Franz Tost, por su parte, sigue confiando en el talento natural de Daniil Kvyat y espera que vuelva a encontrar un asiento con algún equipo de Fórmula 1: "Sigo estando convencido de que Daniil tiene talento y velocidad natural. A veces ha sido incluso más rápido que Daniel Ricciardo, pero sea por lo que sea, durante el año pasado y este no ha podido mostrar el verdadero potencial que tiene dentro. Se ha vsito envuelto en muchos accidentes, pero en su defensa he de decir que ha sufrido muchos problemas de fiabilidad y eso no ha ayudado en absoluto en su confianza", ha explicado el jefe de Toro Rosso.

"Ser víctima de tantos accidentes aplacó sus opciones de mostrar su rendimiento real. Tal vez un pequeño parón, para reorganizar las ideas y poner todo en orden, le venga bien y probablemente volveremos a ver a Daniil de vuelta, mostrando su verdadero rendimiento con algún otro equipo de la parrilla", comenta Tost que parece coincidir con Daniel Ricciardo, pues el piloto australiano ya comentó hace unos días que, alo mejor, lo mejor para el piloto ruso era tomarse un añó sabático. Riccirdo, por su parte, también avaló a Kvyat asegurando que tiene talento natural y que ha demostrado tener la velocidad necesaria para estar en Fórmula 1.

Sin embargo, la presión ha podido con un Daniil Kvyat que no ha sabido gestionar todo esto que le ha ido sucediendo en el último año y medio. Tal vez las ganas de demostrar que se habían equivocado con él le ha llevado a precipitarse en ocasiones y a cometer algunos errores que le han acabado costando seguir en el deporte, al menos por ahora: "A veces ha sido demasiado agresivo en la primera curva de la primera vuelta de una carrera. Creo esa primera curva ha sido su punto débil. Quería conseguir mucho en los primeros metros: ¡éxito a toda costa! Eso te pone bajo mucha presión, una presión innecesaria y eso tampoco da resultado. Nunca. Espero que pueda conseguir una segunda oportunidad, creo que merece estar en la Fórmula 1", ha concluido Franz Tost.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados