Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel reflexiona sobre 2017: "A veces hay cosas que no están en tus manos"
ESPERANZAS DE FUTURO

Sebastian Vettel reflexiona sobre 2017: "A veces hay cosas que no están en tus manos"

Sebastian Vettel reflexiona sobre 2017: "A veces hay cosas que no están en tus manos"

Juan Grau Martínez   11 de Diciembre 2017 10:00

10 comentarios

Sebastian Vettel reflexiona sobre los peores momentos de la temporada de 2017 destacando, como no, el incidente de Bakú que le costó en parte sus opciones por ganar el título. El piloto alemán de Ferrari ha estado luchando contra Lewis Hamilton durante prácticamente toda la temporada por el Campeonato, aunque los pequeños detalles han terminado por definir el título que se llevó el piloto británico de Mercedes. Mientras que el motor alemán es un seguro de vida, el motor Ferrari ha dado algún que otro disgusto que le ha costado al Vettel obtener un resultado mejor este año.

Así pues, en Japón y en Malasia, la unidad de potencia italiana sufrió problemas de fiabilidad que aplacaron las opciones de un Vettel que asegura que en ese tipo de ocasiones poco puedes hacer al respecto, ya que son cosas que escapan a su alcance y no puedes hacer mucho para remediarlo una vez suceden. De todas formas, el momento más duro para el piloto fue el de Bakú, cuando cometió aquella torpeza al impactar intencionadamente contra Hamilton cuando se iba a relanzar al Carrera tras la salida del Coche de Seguridad.

"Las peores sensaciones las tuve en Bakú por el simple hecho de arruinar la carrera por una acción innecesaria. Aquel momento fue muy duro. Luego podemos hablar también de carreras como la de Singapur o la de Japón, momentos en los que no hemos podido hacer nada. La competición es así a veces. Tras al carrera de Singapur le estuve dando vueltas toda la noche a lo que había pasado. No es fácil pasar página y olvidarlo. ¿qué puedes hacer? En Japón igual. Hay un dicho que asegura que, no sé si lo traduciré bien, pero dice algo así como que no puedes controlar lo que no está en tus manos. Creo que viene al pelo. A veces hay cosas que no puedes controlar y solo queda más que seguir hacia adelante. A veces, en la vida, lo que más te causa problemas es tu mentalidad, más que lo propios problemas incluso", explica el piloto de Ferrari.

bakú

Esperanzas de futuro

A pesar de esos momentos complicados del año, Sebastian Vettel asegura que tienen motivos para tener esperanza y estar contentos. Ferrari estaba en 2016 muy lejos del rendimiento de Mercedes, mientras que en esta última campaña hemos visto lucha entre ambos equipos hasta prácticamente las últimas carreras, algo que el equipo alemán tal y como confirmó Toto Wolff no esperaban. Por ese mismo motivo, Vettel cree que pueden estar contentos del año realizado a pesar de no haber sido primeros, que es e objetivo real del equipo.

"Creo que es evidente que hemos perdido el título este año a falta de un par de carreras para el final, aunque el tramo final de año nos ha servido para reorientar las cosas. Pudimos ganar en Brasil, aunque estuvimos muy lejos de Mercedes en Abu Dhabi, aunque estábamos y algo centrados en 2018. Creo que en general el año no ha ido mal, creo que ha sido un año positivo. Hemos tenido muy buen coche y muy buen paquete. Es evidente que si no eres primero siempre tienes la espinita clavada de que has dejado escapar una oportunidad. A veces así es como van las cosas", ha comentado Sebastian Vettel.

Veremos cómo trabaja cada equipo durante el parón invernal para preparar la próxima campaña. Red Bull, al igual que Ferrari, también confía en estar mejor el año que viene y espera estar en la lucha por el título con Mercedes y Ferrari. Falta esperar a que pasen las semanas para ver si ambos equipos, Ferrari y Red Bull, dan ese último paso adelante para poder pelearle de verdad el Campeonato a un Mercedes que lleva ya cuatro años de dominio absoluto en Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados