Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen en el mejor momento de su carrera: "En Haas no hay sitio para tonterías"
HA ENCONTRADO SU SITIO

Kevin Magnussen en el mejor momento de su carrera: "En Haas no hay sitio para tonterías"

Kevin Magnussen en el mejor momento de su carrera: "En Haas no hay sitio para tonterías"

Víctor Grau Martínez    9 de Diciembre 2017 09:15

3 comentarios

Kevin Magnussen ha señalado que su situación actual dentro del cockpit de Haas le parece el mejor momento de su carrera hasta ahora, habiendo pasado por McLaren y Renault, compara su estado en aquellos equipos y asegura, que en Haas, por lo menos "no hay sitio para tonterías". Magnussen ha dicho que Haas es un equipo devoto de la Formula 1, comparado con sus anteriores equipos, y que se siente orgulloso de estar preparando su segundo año con los americanos.

El piloto danés sustituyó el cockpit de Renault por el de Haas el invierno pasado y consiguió hacer de su primera temporada con los yanquis la mejor después de su estreno con McLaren en 2014, cuando consiguió 55 puntos y una doceava posición que no ha podido igualar este año, aunque sí que ha supesto 2017 una mejora absoluta de todos sus estándares desde entonces: ha acabado cinco veces en la zona de puntos, y ha alcanzado acabar séptimo en el GP Azerbaijan.

Observar este progreso de Magnussen tiene más sentido si se amplía la vista a las últimas temporadas que han supuesto para el danés un continuo ensayo-error, actuando por un solo año para escuderías que no han asegurado para él nunca un segundo año que le supusiera la posibilidad de estabilizar sus capacidades, y moldearse al coche. Así, todo el trabajo de un año, fuese el resultado que fuese, tenía que resetearse y comenzar siempre de cero sin saber qué podía esperarse de cada uno de los puntos de control del monoplaza a inicio de temporada.

magnussen)

Encajando a la perfección en Haas

Esta situación ya comenzaba a suponer un verdadero desgaste para Magnussen, que tras saber que continuará con Haas ha mostrado la tranquilidad que esto le supone, y lo que para él significa que el equipo americano confíe en el para n segundo año que le permita enfriarse y retomar el trabajo con un monoplaza conocido para él. Saber que continuará en Haas incluso antes de acabar la temporada ha supuesto para él un gran descanso, pues el joven es totalmente consciente de la situación tan difícil que por ejemplo tuvo que vivir hasta hace poco Marcuss Eercsson con Sauber, sin saber cuál sería su futuro inmediato en la Formula 1.

Magnussen asegura sentirse totalmente como en casa con los de Haas debido a su puro enfoque en la Formula 1: lo poco interesados que se han mostrado en sponsors, y en general las pocas distracciones que presentan a sus pilotos, lo que les permite centrarse en competir, y mejorar el rendimiento. Los anteriores equipos de Magnussen, tenían en comparación, enormes intereses comerciales y publicitarios, y la temporada estaba marcada por eventos vinculados a este apartado, lo que supone un alivio para la fría mente danesa de un joven piloto cuyo único interés es hablar con libertad con sus jefes Guenther Steiner y Gene Haas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados