Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA aprueba el Calendario oficial de la F1 para la temporada 2018
BRASIL, BAJO VIGILANCIA

La FIA aprueba el Calendario oficial de la F1 para la temporada 2018

La FIA aprueba el Calendario oficial de la F1 para la temporada 2018

Juan Grau Martínez    7 de Diciembre 2017 12:40

12 comentarios

La FIA ha publicado en su web oficial el calendario definitivo de la próxima temporada de la Fórmula 1 que contará con un total de 21 Grandes Premios repartidos entre marzo y noviembre de 2018. A falta de confirmar la fecha exacta del Gran Premio de Estados Unidos, todas la demás citas están confirmadas, aunque queda por ver qué pasará con el Gran Premio de Brasil sobre el cual la FIA también ha decidido tener unas palabras debido a todos los problemas de seguridad que se han vivido allí estos años, incluyendo intentos de robo a mano armada.

CALENDARIO OFICIAL 2018:

25 marzo - Australia

8 abril - Baréin

15 abril - China

29 abril - Azerbaiyán

13 mayo - España

27 mayo - Mónaco

10 junio - Canadá

24 junio - Francia

1 julio - Austria

8 julio - Gran Bretaña

22 julio - Alemania

29 julio - Hungría

26 agosto - Bélgica

2 septiembre - Italia

16 septiembre - Singapur

30 septiembre - Rusia

7 octubre - Japón

21 octubre - Estados Unidos*

28 octubre - México

11 noviembre - Brasil

25 noviembre - Abu Dabi

*Sujeto a aprobación definitiva

brasil

Sobre los incidentes den Brasil:

Durante el pasado Gran Premio de Brasil, varios equipos denunciaron hasta tres intentos de robo. Uno de esos equipos fue Mercedes: el equipo alemán sufrió dicho intento de robo a punta de pistola. Los problemas no acabaron ahí, pues incluso Pirelli se vio obligado a cancelar los tests que tenía programados con McLaren por la falta de seguridad en Interlagos. La FIA también ha querido aclarar este tema y ha dedicado unas palabras sobre las conclusiones tomadas en el Consejo Mundial y ofrece una serie de recomendaciones para que la situación no vuelva a repetirse en el futuro.

"El Consejo Mundial recibió el informe sobre los incidentes de seguridad que ocurrieron en el Gran Premio de Brasil de este año que fue solicitado al titular de los derechos comerciales [CRH] por la FIA. Tras el informe, el CRH recomendó que el promotor, como principal responsable de la seguridad del evento, ponga y mantenga a un experto en seguridad independiente para evaluar y asesorar sobre planes de seguridad, implemente un centro de informes policiales en el circuito y mejore la comunicación general entre los promotores de seguridad, la policía y las partes interesadas de la Fórmula 1. El Consejo Mundial instó firmemente al promotor a implementar estas recomendaciones y mejorar la situación antes de la celebración del Gran Premio del próximo año. La FIA se ofrecerá a participar en las discusiones pertinentes con las autoridades locales y se ofrece también a seguir de cerca la situación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.