Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Todt asegura que el límite de tres motores en 2018 "sigue en pie" y Horner cree que "es de locos"
MERCEDES, EL GRAN BENEFICIADO

Todt asegura que el límite de tres motores en 2018 "sigue en pie" y Horner cree que "es de locos"

Todt asegura que el límite de tres motores en 2018 "sigue en pie" y Horner cree que "es de locos"

Juan Grau Martínez    7 de Diciembre 2017 10:25

17 comentarios

Jean Todt asegura que no hay vuelta a atrás en lo referente a la cantidad de motores a usar en 2018, por lo que el límite a usar durante toda la temporada se mantendrá en tres unidades de potencia para las 21 carreras del calendario. El presidente de la FIA es consciente de que ha habido opiniones dispares en los últimos meses sobre este tema, aunque asegura que está decisión se aceptó hace bastante tiempo y que ahora no se puede cambiar a menos que todos los equipos acepten volver a los cuatro motores, cosa que no va a suceder. Algunos equipos, como Red Bull, creen que es inviable pasar la temporada solo con tres motores, aunque esa decisión no va a cambiar.

"Es un tema que está ya más que decidido. Algunos todavía le están dando vueltas al por qué no usar un único motor para todo el campeonato", comenta Jean Todt. El trasfondo del comentario sobre usar un único motor es, evidentemente, jocoso, ya que los que comentan esto piensan que es ridículo pretender completar 21 carreras con tan solo tres unidades de potencia. "No es algo nuevo. Se decidió hace años para implantarlo en 2018. Nos hemos reunido con los equipos para hablarles sobre cómo funciona el tema de la normativa y del gobierno del deporte. Decidir volver ahora los cuatro motores depende de que haya unanimidad. El límite de tres motores sigue en pie porque no existe tal unanimidad", explica Jean Todt.

horner y todt

Mercedes, el gran beneficiado

Como comentábamos, Christian Horner cree que es totalmente inviable completar las 21 carreras del calendario que tendremos en 2018 con tan solo tres unidades de potencia. Además, el jefe de Red Bull asegura que se está dejando la puerta abierta a que el campeonato se decida por las penalizaciones que pueda haber al limitar a tres el máximo de motores permitidos. En Red Bull es evidente que esta normativa la afrontan con miedo por el simple hecho de que el motor Renault ha dado muchos problemas esta temporada, por lo que disponer de un motor menos en 2018 puede limitar mucho al equipo en caso de que el motor francés siga limitando tanto el rendimiento de los coches.

"Creo que habrá un montón de penalizaciones en parrilla el año que viene y lo que más rabia nos dará es que el campeonato se decida por culpa de esas sanciones. Hablamos de completar 21 carreras con tan solo tres unidades de potencia. Es de locos en realidad. Esos motores van por todo el mundo, de aquí para allí. En 2018 tendremos más carreras pero menos motores. Es una falsa economía. Sería horrible ver cómo se decide un campeonato por culpa de las sanciones por temas de motor", explica el jefe de Red Bull. La verdad es que Red Bull tiene motivos para asustarse, ya que este año el motor Renault no ha sido del todo fiable y los problemas han llegado durante toda la temporada condicionando varias carreras del equipo austriaco.

El gran beneficiado de esta nueva normativa que entrará en vigor esta próxima campaña puede ser Mercedes, ya que el equipo alemán tiene el mejor motor de todo la parrilla con diferencia, pues en los últimos años apenas han sufrido por la fiabilidad de la unidad de potencia, mientras que el resto de equipo ha tenido que acumular sanciones por este asunto. Ferrari ha demostrado este año que el motor necesita un par de ajustes para poder ser fiable durante todo el año, mientras que el motor Honda lleva años demostrando ser el peor motor de toda la parrilla, por lo que el año que viene, si no mejoran la fiabilidad, podrías atestiguar una temporada terrorífica para Toro Rosso-Honda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.