Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "La introducción del Halo demuestra que seguimos trabajando para mejorar la seguridad"
NECESARIO

Sergio Pérez: "La introducción del Halo demuestra que seguimos trabajando para mejorar la seguridad"

Sergio Pérez: "La introducción del Halo demuestra que seguimos trabajando para mejorar la seguridad"

Juan Grau Martínez    7 de Diciembre 2017 09:45

33 comentarios

Sergio Pérez también habla sobre la implantación del Halo de manera obligatoria para los equipos a partir de la próxima campaña y afirma que, a pesar de que condicionará o comprometerá la aerodinámica de los equipos, es un elemento de seguridad necesario al que poco a poco se acostumbrarán. En los últimos meses, los diferentes equipos de Fórmula 1 han ido probando el Halo en los diferentes entrenamiento libres de cada Gran Premio de cara a recoger información y sensaciones para poder integrarlo en los coches de 2018 sabiendo perfectamente cómo deben trabajar para minimizar la pérdida de carga aerodinámica. Tras las pruebas en 2017, el Halo formará parte de los monoplazas a partir de 2018 y, poco a poco, el paddock se va haciendo a la idea.

Sergio Pérez tiene claro que el Halo no ayudará a nivel aerodinámico, pero asegura que, al ser un tema de seguridad, poco a poco se irán acostumbrando a él sin mayores problemas: "El Halo afectará sin duda a nuestra parte aerodinámica pero es algo que sufrirán todos los equipos. Es un tema de seguridad. Después de tres o cuatro carreras nos acostumbraremos a llevarlo en el coche. En fórmula 1 todo cambia con mucha rapidez. Espero que el próximo año sea muy interesante y que veamos muy pocas diferencias entre los equipos. Creo que después de las dos, tres primeras carreras ya no se hablará del Halo", explica el piloto de Force India.

perez

Antiestético, pero seguro

Sergio Pérez cree que la FIA acierta con la decisión de implantar el Halo, ya que mejorará la seguridad de los pilotos de manera evidente. Así pues, Pérez asegura que se ha tenido mucho valor a la hora de tomar dicha decisión, a pesar de todas las críticas que ha habido durante la última campaña. Cuando se ha probado el Halo en los Libres 1 o 2 de cada Gran Premio, hemos podido ver que los pilotos tan solo han dado dos o tres vueltas con el Halo en el monoplaza, sin darle mucha más importancia. Para 2018, los pilotos tendrán que asumir que el Halo les acompañará durante toda la temporada, algo que parece ya se va aceptando poco a poco, sobre todo porque mejora la seguridad de los monoplazas.

"Creo que es una decisión muy buena y muy valiente por parte de la FIA. Estamos trabajando para mejorar la seguridad. Creo que introducir el Halo les demuestra a futuros pilotos que aquí no solo importa competir en Fórmula 1, sino que también nos preocupamos por la seguridad de los pilotos. Si hubiésemos tenido el Halo hace 10 años, creo que podríamos haber salvado un par de vidas en el deporte. Creo que es algo sobre lo que otros equipos se sentirían orgullosos. A pesar de que no me gusta cómo queda el Halo en el coche, creo que vale la pena", ha explicado el piloto mexicano.

Sebastian Vettel comentaba en lo referente a este mismo tema exactamente lo mismo que Sergio Pérez. Con el paso de los días, los equipos y los pilotos se irán acostumbrando a llevar el Halo instalado en los monoplazas. Tal vez sea raro verlo en los coches, porque se pierde un poco la esencia en el aspecto visual del coche, pues siempre ha estado descubierto, pero hay que tener muy presente que en este deporte, los accidente a veces son muy fuertes y dejan el coche hecho trizas, por lo que toda seguridad es poca y nunca está de más seguir trabajando en pos de mejorar la seguridad y fortaleza de los monoplazas para reducir el porcentaje de riesgo que corren los pilotos cuando se suben a los coches.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados