Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "Stoffel Vandoorne está al mismo nivel o por encima del de Fernando Alonso"
LOS NÚMEROS DICEN LO CONTRARIO

Alain Prost: "Stoffel Vandoorne está al mismo nivel o por encima del de Fernando Alonso"

Alain Prost: "Stoffel Vandoorne está al mismo nivel o por encima del de Fernando Alonso"

Juan Grau Martínez    4 de Diciembre 2017 18:00

130 comentarios

Alain Prost compara el rendimiento de la temporada 2017 entre Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso y ha llegado a la conclusión de que el piloto belga está al mismo nivel o incluso por encima del del piloto español. La opinión del francés es más que respetable, como todas las opiniones. De todas formas, el rendimiento de McLaren de los últimos tres años no da siquiera margen para comparaciones porque la unidad de potencia Honda ha sido en esta etapa una pesadilla hecha realidad que ha mermado carrera tras carreras las posibilidades del equipo de Woking de conseguir un buen resultado. Tal ha sido el sufrimiento y el fracaso, que McLaren tendrá a partir del año que viene motor Renault.

"Todo el mundo ha tenido los ojos puestos en Vandoorne porque, antes de llegar a la Fórmula 1, fue reconocido como uno de los pilotos jóvenes más excepcionales para el futuro. Comenzó con McLaren cuando estos han tenido problemas técnicos, de fiabilidad, y nunca ha tenido la misma configuración en el coche que Alonso. Creo que Vandoorne está rindiendo al mismo nivel que alonso o incluso por encima. Está llevando su desarrollo de una manera magnífica. El año que viene tendrá un buen motor, veremos si es eficiente y fiable. Compartir equipo con Alonso no es fácil. Vandoorne tiene que tener calma y tener paciencia. creo que no sería de extrañar verle en el más alto en el futuro", ha explicado Alain Prost. El equipamiento de los coches ha ido variando a lo largo de la temporada. a veces, ha sido Stoffel Vandoorne quien ha llevado las mejoras y no a Fernando Alonso y viceversa. Es un hecho.

mclaren

Comparemos los números

Pero no hablamos de motores ni de configuraciones, hablamos del rendimiento de dos pilotos. Así que comparemos datos y que cada uno decida y opine. En este caso, vamos a comparar los números entre Fernando alonso y Stoffel Vandorne. Empecemos por el dato más obvio, los puntos. En las 20 carreras de esta temporada, Fernando Alonso ha sumado un total de 16 puntos, sin contar el Gran Premio de Mónaco en el que no participó, mientras que Stoffel Vandoorne ha conseguido 13 puntos y ha disputado todos los Grande sPremios del calendario. En cuanto a la mejor posición lograda en carrera, la mejor posición del piloto belga ha sido un séptimo puesto, conseguido en Singapur y en Malasia. Por su parte, la mejor posición en carrera de Fernando Alonso ha sido un sexto puesto logrado en Hungría.

El piloto español ha conseguido acabar en la zona de puntos en cinco ocasiones esta temporada (Azerbaiyán, Hungría, México Brasil y Abu Dabi) y ha abandonado la carrera en nueve ocasiones, casi mitad calendario. Por su parte, El piloto belga ha conseguido puntuar en tres ocasiones (Hungría, Singapur y Malasia) y ha tenido un total de seis abandonos este año. En clasificación, el marcado es 16-3 a favor de Fernando Alonso, sin contar la clasificación de Mónaco en la que Jenson Button sustituyó a Alonso y el piloto británico clasificó por delante del piloto belga. El mejor resultado en clasificación de ambos pilotos ha sido en ambos casos un séptimo puesto, Vandoorne lo ha logrado una vez y alonso dos. A estos números hay que sumar una vuelta rápida en carrera que logró Alonso en Hungría.

Una vez sacados los números y tras haberlos comparado, que cada cual saque sus conclusiones. No es cuestión de meterle presión a un Vandoorne que está empezando y que compite con y contra un piloto, Fernando Alonso, que lleva muchos años en el deporte. Ambos han hecho lo que han podido en un año desastroso, una vez más, para la unión McLaren-Honda. Por suerte o por desgracia, lo averiguaremos en 2018, McLaren no seguirá el año que viene con Honda y se unirá a Renault para tratar de volver a conseguir buenos resultados, resultados que necesita un equipo con tanta historia en Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.