Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton tiene claro que no pilotará con Ferrari ni compartirá de nuevo equipo con Alonso
SOLO PIENSA EN MERCEDES

Hamilton tiene claro que no pilotará con Ferrari ni compartirá de nuevo equipo con Alonso

Hamilton tiene claro que no pilotará con Ferrari ni compartirá de nuevo equipo con Alonso

Juan Grau Martínez    4 de Diciembre 2017 11:20

45 comentarios

Lewis Hamilton tiene claras dos cosas: la primera, nunca ficharía por Ferrari; la segunda, no volverá a ser compañero de equipo de Fernando Alonso. Vayamos por partes. En cuanto a acabar o no en Ferrari, todo viene porque el piloto británico de 32 acaba contrato con Mercedes a final de la próxima temporada, la de 2018, por lo que han surgido muchos rumores sobre el futuro del Tetracampeón del Mundo, avivados en parte por las dudas que tiene el propio Hamilton sobre qué hacer: seguir en Fórmula 1 o si cambiar de aires. Las dudas sobre este tema han ido aumentado con el paso de las semanas, sobre todo tras el fallecimiento de un familiar cercano del piloto de Mercedes.

Sin embargo, Hamilton tiene claro que nunca firmaría por Ferrari en caso de decidir seguir en el deporte más años. el piloto de Mercedes asegura que lleva ligado al equipo alemán muchos años y solo tiene en mente renovar con su actual equipo en caso de querer seguir en la parrilla de la Fórmula 1. Dicho lo cual, la incógnita de su posible futuro, en lo referente al equipo al menos, el piloto británico deja claro que su única opción es la de Mercedes, equipo al que le debe gran parte de su éxito en el deporte. La otra incógnita, la de si seguirá en el deporte más allá de 2018, queda todavía por despejarse, aunque tan solo tendremos que espera un añito para saber lo que decide Hamilton.

"Nunca estaré en Ferrari. Estoy muy orgulloso de formar parte de Mercedes y no me puedo imaginar que eso cambie. En la vida nunca puedes asegurar anda al cien por cien, pero espero acabar mi carrera a los mandos de una flecha plateada. Mi vínculo con Mercedes tiene mucho años ya, desde los 13 años que estoy conectado a ellos. Llevo más tiempo que mucha gente que trabaja en la fábrica. En Fórmula 1 he piloto ya durante 10 años con Mercedes, más de lo que cualquier otro piloto que haya pasado por el equipo. Estar con ellos es muy significativo para mí", ha explicado el piloto británico de Mercedes.

aloyham

Inviable compartir equipo con alonso

Queda claro, pues, que Hamilton solo piensa en Mercedes en caso de seguir en Fórmula 1 más allá de 2018. Por otro lado, en caso de seguir más años en el deporte, Hamilton tiene claro que no tendrá como compañero a Fernando Alonso. El piloto de McLaren tiene un años más de contrato con el equipo inglés y dependiendo de cómo vaya 2018 decidirá si seguir en el deporte y si, de seguir, decidirá también si hacerlo de la mano de McLaren o de otro equipo. Han salido rumores de que podría recalar en Mercedes como sustituto de Valtteri Bottas, quien en su primer año de Mercedes se ha quedado a años luz del rendimiento de su compañero de equipo. Sin embargo, Hamilton tiene claro que Toto Wolff es consciente de que Alonso y Hamilton en el mismo equipo generarían energías negativas tal y como se vio en 2007.

No obstante, Hamilton tiene claro que Alonso no volverá a formar parte de su equipo argumentando que no puede haber dos gallos en el mismo corral tal y como sucedió en 2007 en McLaren. Ambos pilotos lucharon por el título y surgió mucha tensión entre ambos y mucha polémica: "Eso nunca volverá a suceder [lo de compartir equipo con Alonso]. Toto [Wolff] sabe cómo va la dinámica de un equipo. Funciona como un imán: no puedes tener imanes del mismo polo porque se repelen, así que se necesita el polo positivo y el polo negativo. Si tienes imanes con los mismo polos solo generas energía negativa y eso es lo que nos pasó a Alonso y a mí en 2007".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados