Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Red Bull trabajará con Honda para encontrar un motor competitivo para Toro Rosso"
HONDA-TORO ROSSO BAJO LUPA

Helmut Marko: "Red Bull trabajará con Honda para encontrar un motor competitivo para Toro Rosso"

Helmut Marko: "Red Bull trabajará con Honda para encontrar un motor competitivo para Toro Rosso"

Víctor Grau Martínez    1 de Diciembre 2017 18:30

26 comentarios

Esta última semana del mes de noviembre hemos vivido la última oportunidad de ver en pista una actuación conjunta por parte de McLaren y Honda, en los tests de neumáticos Pirelli en Abu Dabi durante el martes y el miércoles. A partir de hoy, cada uno buscará su lugar en la competición, pero por caminos separados. Tras tres años de unión, y una decepción tras otra, MacLaren ha confirmado el cambio de motorista: Será la francesa Renault quien proveerá en 2018 y en adelante al equipo de Alonso. En cambio, los japoneses pasarán a trabajar, lo más probable, para Red Bull, ya que Renault abandonará al energético equipo para sustituirlo por los británicos. De este modo, ya estamos pudiendo observar los primeros pasos de la fusión que en los talleres se irá fraguando entre Red Bull y Honda durante 2018 y 2019.

Helmut Marko asegura que Red Bull va a trabajar duramente, mano a mano con Honda, para tratar de encontrar solución a sus problemas, en aras de ayudar encontrar el mejor kit para Toro Rosso esta temporada, de hecho, ya está teniendo lugar un trasvase de conocimientos y tecnología en los talleres de los de Faenza. "Ya estamos trabajando duro con Honda para hallar un paquete competitivo para Toro Rosso", anunciaba el jefe técnico. "Estamos más que complacidos con el progreso de Honda de cara a la temporada que viene", comentaba Marko. Esta asociación informal representa el preludio de lo que ya desde 2015 y el comienzo de las tensiones entre Red Bull y su proveedora de motores se empezaba a oler.

El final del contrato en 2019 entre Red Bull Y Renault ha dejado al equipo del refresco energético en manos de Honda, que esta temporada ya trabajará con Toro Rosso, lo que para muchos es nada más que una mala noticia para el segundo equipo de los de Milton Keynes. Dice Helmut Marko que Red Bull va a apoyar a Honda con "por ejemplo, las instalaciones de Red Bull Tecnology", y que también mantendrán durante toda la temporada su atención sobre cada una de las mejoras que necesiten efectuar: "mantendremos nuestra vista bien atenta y solo a mita de temporada, en plena acción, podremos decidir qué hacer y qué no."

helmut

La asociación de Honda y Toro Rosso tiene la naturaleza de prueba, en un principio, pero la situación empuja a Red Bull a preparar una más que posible unión definitiva con Honda. Esta temporada será crucial para observar si Honda, tal y como asegura Marko, ha entrado en el camino de la mejora y recupera la credibilidad que ha perdido durante tres años junto a McLaren. Los pilotos que ahora mismo posee Red Bull son competitivos y ganadores, y sería difícil contentarlos sin preparar unos coches que sean capaces de enfrentar las potencias de Mercedes y Ferrari, y ahora mismo Honda es definitivamente incapaz de ello.

2018, crucial para el futuro

Toro Rosso ha conseguido esta temporada la séptima posición, por detrás de Renault, en el Mundial de Constructores. El último sprint de Renault les colocó en la sexta posición tan ansiada tanto por Haas como por Toro Rosso al mismo tiempo. La rivalidad en mitad tabla, en cambio resulta ajena para Honda, tras un año de mediocres resultados que apenas le han concedido superar a Sauber. Probablemente para Honda, la ausencia una tensión constante, tal y como sucedía con McLaren por la extrema necesidad de resultados inmediatos, permitan un progreso más regular que el conseguido con los Británicos. Un clima más relajado puede suponer una mayor confianza en los talleres para asegurar los efectos de las decisiones técnicas, carrera a carrera.

Una alianza entre Honda y Red Bull podrá tener lugar una vez Honda abandone los problemas de fiabilidad que ha presentado a menudo con McLaren, y una vez alcance una potencia competente y que de manera efectiva sea capaz de enfrentarse a los más grandes. La ayuda de Red Bull es un signo claro de la asertividad ante este difícil desafío por parte de los de Milton Keynes, que en 2019 deberán encontrar un nuevo proveedor de motores cueste lo que les cueste.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados