Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Mercedes ha sido mejor que nosotros, lo que nos demuestra que hay que mejorar"
UN AÑO POSITIVO

Vettel: "Mercedes ha sido mejor que nosotros, lo que nos demuestra que hay que mejorar"

Vettel: "Mercedes ha sido mejor que nosotros, lo que nos demuestra que hay que mejorar"

Juan Grau Martínez    1 de Diciembre 2017 10:45

24 comentarios

Sebastian Vettel hace balance de lo que ha dado de sí la temporada 2017 de Fórmula 1. El piloto alemán ha podido sumar cinco victorias a lo largo de la campaña y ha luchado por el Campeonato hasta casi el final de la temporada con un coche con peor ritmo que el de Mercedes. Cierto es que el equipo alemán comenzó el año algo dormido y confiado, pensando que Ferrari no sería rival, aunque Vettel demostró todo lo contrario poniendo en serios apuros a Lewis Hamilton.

Si valoramos la diferencia que había entre ambos equipos en 2016, es de entender que Mercedes no viese como rival a Ferrari este año, aunque el equipo italiano trabajó sin mañana durante el invierno para confeccionar un coche competitivo que ha ido mejorando a lo largo de la temporada. A día de hoy, la diferencia entre ambos sigue siendo amplia, ya que Mercedes ha demostrado ser mejor en prácticamente todas las citas del calendario y ya vimos en Abu Dabi la diferencia de ritmo entre ambos.

"El coche no ha sido lo suficientemente bueno este año, pero creo de verdad que si ponemos en una balanza las cosas positivas y negativas de esta temporada, podemos estar contentos por las cosas buenas decantaría esa balanza. Hay que tener muy presente de dónde venimos. El año pasado estábamos muy lejos de Mercedes pero durante el invierno pudimos mejorar mucho para estar a la altura este año", ha explicado Sebastian Vettel.

El progreso de Ferrari ha sido más que evidente durante cada Gran Premio, pero sigue sin ser suficiente para batir a un Mercedes que sigue intratable y con un ritmo aplastante: "Hemos mejorado el coche y el motor durante toda la temporada dedicando mucho trabajo y mucho esfuerzo. No obstante, en Abu Dabi Mercedes nos dio una severa paliza, fueron muy superiores tanto en clasificación como en carrera. Ese resultado nos deja claro que tenemos mucho margen de mejora".

vet

Seguir trabajando duro

Así pues, si algo tiene claro el piloto alemán, aparte de que deben seguir mejorando, es que Mercedes ha sido superior durante toda la temporada. La fiabilidad también ha jugado su papel en esta batalla, ya que el equipo teutón parece inmune a los problemas de fiabilidad, ya que apenas hemos visto fallos durante el año, mientras que en Ferrari ha habido alguna ocasión en la que la unidad de potencia ha tenido algún fallo o algún componente del coche no ha funcionado como es debido.

"Hay que ser justos: Mercedes ha sido el mejor, ha sido el equipo más rápido. Tan solo hay que fijarse en el número de poles y de victorias que han logrado. Durante esta temporada ha habido de todo: hemos tenido carreras en las que no esperábamos ganar, como la de Hungría donde tuvimos problemas con el volante. Hemos terminado carreras que parecían abandonos claros y hemos abandonado en carreras donde no lo esperábamos. Eso es lo más frustrante de este deporte pero así es la competición", ha explicado el piloto del equipo italiano.

Ferrari puede sacar de esta temporada aspectos muy positivos, ya que este año hemos visto clasificaciones más reñidas y las diferencias entre Mercedes y Ferrari en carrera no han sido tan grandes como la temporada pasada. De cara al próximo año, aprece que la lucha podría apretarse incluso más, ya que Red Bull también ha conseguido acercarse a la cabeza de la parrilla y ya comentaba toto Wolff que no descartaba a equipos como Renualt o McLaren. Vettel tiene claro que deben seguir trabajando duro: "Si seguimos trabajando así, no tengo la menor duda de que el año que viene estaremos en una mejor posición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados