Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sirotkin quiere un asiento en F1: "No me conformo con ser piloto reserva, necesito adrenalina"
LO TIENE COMPLCIADO

Sirotkin quiere un asiento en F1: "No me conformo con ser piloto reserva, necesito adrenalina"

Sirotkin quiere un asiento en F1: "No me conformo con ser piloto reserva, necesito adrenalina"

Juan Grau Martínez    1 de Diciembre 2017 10:00

3 comentarios

Sergey Sirotkin espera poder ocupar uno de los asientos del equipo Williams para la próxima temporada, a pesar de que todos los focos apuntan a que será Robert Kúbica quien formará pareja con Lance Stroll en el equipo inglés en 2018. El piloto ruso ha tenido la opción estos días de subirse al FW40 para probar los nuevos compuestos de Pirelli en Abu Dabi. No está muy claro si Williams tiene interés real o no en contar con los servicios del piloto ruso de 22 años, pero Sirotkin tiene claro que quiere más y que no se conformar con unos simples tests.

"Lo que está claro es que no estoy aquí para correr en los tests y disfrutar del sol. No puedo esperar que Renault me conceda un asiento en un futuro inmediato porque está muy complicado, pero es un privilegio poder trabajar con diferentes equipos al máximo nivel", ha explicado el piloto ruso que en 2017 ha podido contar con parte de la jornada de los viernes de algunos Grandes Premios para seguir aprendiendo y mejorando su destreza a los mandos de un Fórmula 1 gracias a Williams.

Sirotkin afirma que para un piloto es complicado conformarse con el papel de piloto reserve cuando estás tan cerca de dar el salto, aunque tiene claro que no es fácil conseguir la oportunidad de ocupar un asiento y ser piloto oficial de uno de los equipos de la parrilla de Fórmula 1. El piloto de 22 años sabe que tiene que seguir aprendiendo pero necesita de esa emoción que genera competir en la máxima competición del deporte de motor: "Sé que es muy complicado conseguir un asiento pero también lo es conformarse con ser solamente piloto reserva. Sé que estoy aprendiendo pero necesito adrenalina."

sirotkin

Sirotkin, un piloto humilde que sueña con la F1

"Conocí a Robert hace poquito y es un tío muy abierto y simpático. Hablo conmigo felizmente y hemos podido comparar las diferentes épocas del deporte, aunque eso no importe mucho. Lo más importante para él ha sido haber podido competir a buen nivel. Creo que lo que ha hecho es excepcional", ha admitido el piloto ruso. Durante estos días de pruebas, Sirotkin y Kúbica han podido sumar vueltas y kilómetros con propósitos diferentes: por parte del ruso, conseguir un asiento en F1 por primera; por parte del polaco, demostrar que, a pesar de las críticas, sí tiene la forma física necesaria para volver a la F1.

Un aliado para Sirotkin parece ser Niko Hülkenberg quien avala al joven piloto de 22 años asegurando que tiene el talento necesario para estar en Fórmula 1 a pesar de que no ha tenido buena suerte y no ha podido demostrar de lo que es capaz de hacer: "Es un tío muy humilde. Tiene los pies en la tierra. Creo que trabaja muy duro. Por desgracia, ha tenido muy mala suerte: cada vez que ha tenido opción de subir a un coche de F1 en unos Libres ha tenido problemas técnicos o el tiempo no ha sido bueno. Siempre ha habido algo. Creo que nunca ha tenido la opción de demostrar de lo que es capaz y tiene mucho talento".

Hasta ahora, Sergey Sirotkin ha estado corriendo en la GP2 durante todo el año y ha ido participando esporádicamente en algunas de las primeras sesiones de entrenamientos de los diferentes Grandes Premios de Fórmula 1. El piloto ruso ha podido mejorar sus conocimientos y sus habilidades pero todo parece indicar que todavía no será suficiente para dar el salto a la Fórmula 1. De todas formas, nunca se sabe lo que puede pasar en las próximas semanas y los tests se irán sucediendo durante el invierno, así que el piloto ruso seguirá intentando cumplir su sueño y conseguir un asiento en Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados