Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alfa Romeo retorna a la F1 30 años después como patrocinador principal de Sauber
ALFA ROMEO SAUBER F1 TEAM

Alfa Romeo retorna a la F1 30 años después como patrocinador principal de Sauber

Alfa Romeo retorna a la F1 30 años después como patrocinador principal de Sauber

Víctor Grau Martínez   29 de Noviembre 2017 15:50

19 comentarios

Alfa Romeo y Sauber F1 Team acaban de cerrar un acuerdo de asociación y cooperación comercial, estratégica y tecnológica multianual, tal y como ha comunicado oficialmente la escudería suiza. La compañía motorista y constructora de automóviles pertenece a Fiat Chrysler Automobiles, y se unirá como sponsor titular a partir de la temporada 2018. De este modo, Alfa Romeo retorna a la Formula 1 tras su retirada en 1988.

La asociación, aseguran en Sauber, incluirá el intercambio de conocimientos tecnológicos y de ingeniería con aplicaciones en todas las áreas de desarrollo, en provecho tanto del conocimiento en construcción e ingeniería de los italianos, y la experiencia en el mundo actual de la alta competición por parte de Sauber. El nuevo equipo que nacerá de la unión recibirá por nombre Alfa Romeo Sauber F1 Team, los monoplazas lucirán el clásico logo de la cruz y la serpiente y estarán equipados con motores Ferrari.

La participación de Alfa Romeo en la Formula 1 tuvo lugar entre los años 50 y 80, formando parte como constructor y motorista. En su primer año de competición se hizo con el título en el Mundial de Pilotos con Nino Farina y J. Manuel Fangio, y ya a partir de la década de los 60 y hasta 1979, pasó a dedicarse a suministrar motores a diversos equipos de F1. Su retorno ese año como constructor le valió para hacerse con la sexta plaza en 1983, su mejor ranking en esta segunda etapa que duró dos años más, hasta que el equipo se retiró y volvió a su faceta como motorista hasta desaparecer definitivamente en 1988.

marchione

Fusión color rojo Ferrari

El reflotamiento de Alfa Romeo es el fruto de las negociaciones de Sauber con Ferrari, que necesita encontrar salida para los jóvenes pilotos de su cantera. Este tema sigue pendiente de cierre cuando todavía no es oficial la alineación que el nuevo equipo italo-suizo presentará en la próxima temporada. Ahora mismo podemos decir que Marcus Ericsson y Charles Leclerc son los más indicados para ocupar los asientos de los monoplazas, pero podría suceder que Ferrari, por último, colocara también a Giovinazzi, actual piloto de apoyo de Vettel y Raikkonen, que ya ha conducido esta temporada al volante de un Sauber, sustituyendo a Pascal Wehrlein.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y de FCA, ha hablado sobre el que considera un gran paso en la reforma de Alfa Romeo, "Una marca que ha aportado mucho a la historia de este deporte. Alfa Romeo se beneficiará del intercambio de conocimientos con un equipo de indiscutible experiencia, y también sus técnicos e ingenieros, que ya han demostrado sus altas capacidades con el lanzamiento de los modelos Giulia y Stelvio, podrán sumarse a la plantilla de Sauber. Los aficionados podrán disfrutar de un equipo autónomo y capaz de competir con firmeza, dispuestos a escribir otro emocionante capítulo en la legendaria historia del deporte de motor", aseguraba el jefe de los de Maranello.

Por su parte, Pascal Picci, director de Sauber ha dado la bienvenida a Alfa Romeo a la Formula 1: "Estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional nos haya escogido a nosotros para su retorno a la cima del motor. Trabajar mano a mano con un constructor es una oportunidad estupenda para que Sauber se desarrolle tecnológicamente y expanda su potencial ingeniero. Confío en que con trabajo en equipo podremos colocar al nuevo equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team en lo más alto, y espero que dure mucho nuestra unión."

De lo que no ha hablado es de quién pilotará definitivamente estos nuevos monoplazas. Parece que todavía habrá que esperar para saber si Ericsson perderá su puesto o no, pero este acuerdo está muy cerca de indicar que Alfa Romeo Sauber funcionará como la nueva Toro Rosso para Ferrari. Esperemos que las semejanzas se acerquen más a este caso que al de la unión Mclaren-Honda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados