Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yusuke Hasegawa: "Con Toro Rosso las exigencias seguirán siendo muy altas"
UNA UNIÓN "IGUALITARIA"

Yusuke Hasegawa: "Con Toro Rosso las exigencias seguirán siendo muy altas"

Yusuke Hasegawa: "Con Toro Rosso las exigencias seguirán siendo muy altas"

Juan Grau Martínez   29 de Noviembre 2017 10:50

8 comentarios

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, cree que su nueva asociación con Toro Rosso es mucho más igualitaria que la ha tenido con McLaren durante estos tres últimos años. El motorista japonés lleva un trienio en la Fórmula 1 en una vuelta al deporte de pesadilla, ya que, mientras todos los equipos han ido progresando, McLaren ha tenido que sufrir durante tres años para conseguir acabar el 50% de las carreras disputadas en una temporada de Fórmula 1. Tras el fiasco entre ingleses y japonés, McLaren se alía para 2018 con Renault y Honda se alía con Toro Rosso.

Cierto es que Toro Rosso es un equipo pequeño, bastante más pequeño, si lo comparamos con la historia de McLaren en el deporte. El nivel de exigencia del equipo de Woking aspirar a conquistar títulos, por lo que la presión ejercida ahonda durante estos tres últimos años ha estado a la altura de esas aspiraciones, de esos objetivos de volver a ganar un Campeonato. Toro Rosso, a pesar de ser un equipo más pequeño, también ha comenzado a realizar sus peticiones al motorista japonés, aunque Yusuke Hasegawa asegura que en esa alianza ambas partes funcionan como iguales.

"Toro Rosso ya nos ha enviado muchas peticiones de cara a la próxima temporada. Pero creo que debemos admitir que esta unión es mucho más igualitaria de lo que lo fue la unión con McLaren en cuanto a liderazgo se refiere. No solo por el tamaño del equipo. Evidentemente, Honda es una empresa enorme, pero en Fórmula 1 tenemos poca experiencia, ya que llevamos pocos años. Desde ese punto de vista, McLaren estaba muy por delante de nosotros. No será así con Toro Rosso", ha explicado Yusuke Hasegawa en una entrevista para la web oficial de proveedor japonés.

hasegawa

Con toro Rosso, las exigencias seguirán siendo altas

Por otro lado, desde Honda esperan que el cambios de aires sea positivo a nivel de rendimiento, en una temporada 2018 que genera muchas ganas por parte de ambas partes, aunque Hasegawa asegura que hay mucho trabajo por delante durante este invierno para sentar las bases y tratar de dejar todo listo para el comienzo de la próxima campaña: "Desde un plano técnico, será bueno para nosotros aprender más cosas sobre otros aspectos: nuevas maneras de enfriamiento, entender cómo la velocidad máxima varía dependiendo del diseño de coche y debido a la resistencia al avance. Es muy importante entender cuál es el estándar".

El jefe de Honda continua explicando que no habrá descanso durante el invierno para tratar de dar ese salto de rendimiento necesario para conseguir confeccionar una unidad de potencia competitiva y, sobre todo, fiable: "Trabajamos duro para cambiar de equipo con la mayor rapidez posible. Tenemos que preparar las cosas antes de febrero, así que será un invierno muy ajetreado. La instalación es el mayor desafío para nosotros, hacer que el motor se ajuste al chasis. Tenemos que hacer muchas modificaciones y eso requiere gran trabajo, sobre todo, porque el margen de tiempo es limitado. Creo que Honda y Toro Rosso, unidos, podemos hacer muy buen trabajo".

Trabajar con toro Rosso le permitirá a Honda ampliar la panorámica de entendimiento del deporte, sin reducir o disminuir las exigencias, ya que es evidente que Toro Rosso, a pesar de ser un equipo más pequeño, también tiene unos objetivos exigentes que pasan por puntuar carrera tras carrera e ir progresando hasta poder llegar a las posiciones más altas de la parrilla: "Seguimos desarrollando el motor. Seguirá siendo el mismo concepto de unidad de potencia que este año, así que podremos utilizar el actual motor como punto de partida. Solo sabemos cómo funcionan las cosas como McLaren-Honda, pero esta será otra oportunidad para ampliar nuestra comprensión y experiencia desde una manera diferente de trabajar. La gente me dice que tendremos mucha menos presión en Toro Rosso, pero no creo que eso sea cierto. En mi opinión, simplemente tenemos que preparar el mejor motor y nada va a cambiar en eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados