Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ha sido una buena temporada y un buen arranque con Renault"
PENSANDO EN 2018

Carlos Sainz: "Ha sido una buena temporada y un buen arranque con Renault"

Carlos Sainz: "Ha sido una buena temporada y un buen arranque con Renault"

Edel González Garcés   26 de Noviembre 2017 20:20

15 comentarios

Renault termina la temporada con los objetivos cumplidos. A pesar de algún problema puntual de fiabilidad, el equipo de Enstone puede estar satisfecho con su 2017. En Abu Dabi, el resultado de Hülkenberg sirvió para superar a Toro Rosso en Constructores mientras que Sainz abandonó antes de tiempo por un error humano de su equipo de mecánicos.

Hülkenberg en Abu Dabi

Carlos Sainz (abandono):

"Nuestra carrera ha sido buena y he progresado bastante. Tenía ganas de la segunda parte de carrera para entrar en el top diez. El ritmo ha sido bueno y es una pena que hayamos tenido ese problema con el neumático que me ha obligado a parar el coche, pero estas cosas pasan. Creo que merecíamos meter a ambos coches en puntos, pero seamos positivos. Nico [Hülkenberg] consiguió finiquitar el trabajo inicialmente planeado por el equipo y hemos conseguido los puntos necesarios para ser sextos. En general ha sido una buena temporada y para mí es realmente una buena forma de empezar con Renault".

Nico Hülkenberg (6º, 8 puntos):

"¡Ha sido una carrera muy tensa! Una primera vuelta muy destacada y después, un muy interesante segundo relevo, después de la parada, cuando he tenido que adelantar al Haas, que ha sido un misil en las rectas y obviamente he tenido a Pérez detrás, a la espera de aprovecharse de un error mío. Nos las hemos arreglado para terminar por delante y ha sido un final más que decente a esta temporada. La sexta posición en el Campeonato es buena para nosotros y será una inyección de moral de cara al invierno. Hemos tenido un buen coche en la segunda mitad de temporada, pero hemos sufrido algunos pequeños problemas, por lo que terminar la temporada con un resultado positivo es genial y afrontamos con la cabeza alta el parón invernal".

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"¡Misión cumplida! Veníamos a Abu Dabi con un objetivo claro. Al inicio de temporada dijimos que queríamos terminar quintos, algo muy ambicioso, pero la ambición es buena, pues hay que tener objetivos golosos. Esta temporada no ha sido fácil para nosotros y los últimos tres fines de semana han sido una pequeña parte de lo que ha sido la montaña rusa completa. A veces hemos sido muy agresivos, otras demasiado conservadores, pero llegábamos a Abu Dabi muy bien preparados y el fin de semana ha salido casi como planeamos. Ser sextos en el Campeonato es el objetivo fijado y estoy orgulloso de que lo hayamos conseguido. Es una piedra más añadida a la construcción del equipo y un éxito que va más allá de los resultados en pista. Esto significa un aumento de moral para todos, para cada miembro del equipo, además de una fantástica recompensa, que contará más en el invierno en el aspecto económico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados