Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean, sobre el GP de Abu Dhabi: "Este fin de semana es todo un espectáculo"
CORRER DE NOCHE, UN LUJO

Romain Grosjean, sobre el GP de Abu Dhabi: "Este fin de semana es todo un espectáculo"

Romain Grosjean, sobre el GP de Abu Dhabi: "Este fin de semana es todo un espectáculo"

Juan Grau Martínez   22 de Noviembre 2017 16:50

Comentarios

El equipo Haas F1 Team afronta ya la última carrera de la temporada con el objetivo de sumar puntos sea como sea el domingo. La carrera es una de las más especiales de la temporada por todo el conjunto que engloba el evento: es la última carrera del año, se corre de noche, hay mucho en juego en cuanto a la clasificación de constructores... Todo ello hace del fin de semana en Abu Dhabi un fin de semana muy importante para muchos equipos. Acabar bien el año será importante para comenzar la preparación de 2018 con motivación y buenas sensaciones. El equipo ha tenido muchos problemas a lo largo de la temporada, sobre todo en términos de fiabilidad. A pesar de que han logrado sumar 45 puntos, el rendimiento de Haas F1 Team ha ido de más a menos con el paso de los fines de semana, llegando incluso a ser de los equipos más lentos de la parrilla.

Por su parte, Haas buscará este fin de semana sumar puntos a toda costa. El equipo ocupa la séptima posición en el Mundial de constructores y por delante tiene a 4 puntos a Renault y a 8 puntos a Toro Rosso. Conseguir pasar a Toro Rosso parece imposible, sin embargo, dependiendo de cómo marche la carrera, pasar a Renault podría ser factible, aunque parece realmente complicado. Sabemos, no obstante, que en carrera todo puede pasar, así que veremos si Romain Grosjean y Kevin Magnussen consiguen dar la machada y conquistar la sexta posición del Mundial de Constructores.

Güenther Steiner, jefe del equipo:

"A pesar de que el Mundial de Constructores ya está decidido, en mitad tabla todavía quedan cosas por decir. En Brasil tuvimos sendos accidente con los dos coches, así que no conseguimos sumar. Ahora, en Abu Dhabi, tenemos que ir a por todas para tratar de conseguir puntos que nos permitan escalar posiciones en el Mundial. Vamos a disputar la última carrera de la temporada, así que hay acabar con buenas sensaciones. El circuito de Yas Marina es uno muy especial. Como instalación, creo que es una de las más bonitas del calendario.

Es un lugar muy bonito para cavar la temporada. En el circuito hace calor, pero donde estamos los equipos hace frío. De cara a la carrera, es importante saber qué sesiones del fin de semana te van a servir y cuáles no, ya que las condiciones no van a ser las mismas en cada sesión. Tras el Gran Premio no tendremos muchas vacaciones, solamente la semana de Navdad, después de eso, estaremos yendo de un lado para otro tratando de dejar el coche lo mejor preparado posible para la próxima temporada. En cuanto a 2018, poco podemos decir por ahora. La introducción del halo hará que sea todo un poco más raro al principio pero nos acostumbrares. La normativa apenas cambia en 2018, así que veremos qué pasa."

grosjean

Romain Grosjean (13º, 28 puntos):

"El fin de semana en Yas Marina es todo un espectáculo, la carrera sobre todo. Empieces de día y acabas de noche, lo cual es espectacular para acabar la temporada. Además, las instalaciones son magníficas. Las condiciones cambiantes aquí son muy importantes. La sesión a tener en cuenta será al de los segundos libres, ya que las condiciones de esos entrenamientos serán muy parecidas a las que tendremos en carrera. Hay una gran diferencia entre correr de día o correr de noche. Tener éxito en este circuito depende de cómo prepares la configuración del coche, es un aspecto muy relevante en este fin de semana.

Hay que ser muy rápido en el paso por curva, pero también en las rectas, así que hay que trabajar con compromiso en la configuración del coche. Como ya he comentado, la sesión relevante es la segunda sesión de entrenamientos, ya que la primera y la tercera las condiciones son muy diferentes, así que en esa segunda sesión tenemos que dejar la configuración a punto de cara a la clasificación y a la carrera. Cuando acabe el fin de semana nos centraremos ya totalmente en preparar 2018. Tendremos que sentarnos todo el equipo y hablar sobre cuál será el objetivo pero tenemos que asegurarnos de que miramos todos hacia la misma dirección."

Kevin Magnussen (14º, 17 puntos):

"La temporada llega a su fin y creo que, en general, los resultados han sido muy buenos. Es verdad que podríamos haber conseguido más puntos, pero en muchas ocasiones los problemas de fiabilidad nos han perjudicado y nos han impedido lograr una posición mejor. De cara al espectador, la carrera de Abu Dhabi es la más glamurosa de todo el calendario. Es normal que así lo sea porque aquí corremos de noche, lo cual es espectacular. Es la última carrera del año y, fuese donde fuese, creo que no dejaría de ser un momento especial, pero la verdad es que Abu Dhabi hace un trabajo estupendo.

De cara a la carrera, configurar el coche aquí no es nada sencillo porque cada sesión tiene unas condiciones diferentes: la primera y la tercera sesión de entrenamientos libres apenas importan a la hora de configurar el coche, ya que nada tienen que ver las condiciones, la temperatura de la pista, con lo que veremos en carrera. En la segunda sesión es donde debemos hacer un buen trabajo. De cara al año que viene, creo que será una temporada interesante. Además afrontaremos la pretemporada sabiendo qué clase de coche tenemos y qué queremos hacer. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar la próxima campaña."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados